General

Conmemora UMAE el día del Trabajador Social

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conmemoró el día del Trabajador Social, realizando un taller para sus trabajadores sociales.

Con el fin de fortalecer la atención y la calidez humana, se llevó a cabo el taller “Sensibilización y Motivación del Personal”, a cargo de la licenciada en psicología Nancy Moreno Martínez; dijo el director ejecutivo de la UMAE, Mario Ramón Muñoz Rodriguez.

En dicho evento participaron 28 trabajadoras sociales y 2 trabajadores sociales, pertenecientes a la UMAE; todos muy participativos y con una actitud positiva hacia todo cambio que represente una mejora.

El trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas; sus principios fundamentales son la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad.

El Seguro Social, a través de las y los trabajadores sociales busca contribuir al desarrollo de las personas a partir de la interacción social de estas; usando como entorno fundamental el respeto a los derechos humanos; la orientación sobre estos y una actitud positiva y cálida hacia el derechohabiente.

Como invitados especiales estuvieron: la directora médico de la UMAE, María Magdalena Chiquito Rivera; la directora Administrativa de la UMAE, Dora Emilia Aguirre Bautista; la jefa de trabajo Social de la UMAE, María del Pilar Velázquez Martínez y representantes sindicales.

redaccion

Equipo azul y amarillo, operando

Previous article

Servicio Lara apalea a Atléticos 13 a 3 en el campo principal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General