Salud

Exhorta IMSS a las mujeres prevenir enfermedades

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación Veracruz Norte felicita a las madres en su día y les exhorta a cuidar su salud llevando una alimentación sana, haciendo ejercicio y acudiendo a PrevenIMSS.

Con motivo de la conmemoración del Día de las Madres, el IMSS exhorta a hacer conciencia sobre las enfermedades que afectan a las mujeres principalmente y que existe modo de prevenirlas o detectarlas a tiempo.

Una dieta balanceada y realizar actividad física pueden ser medios de prevenir enfermedades crónico degenerativas; asimismo se disminuye la probabilidad de padecer cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino.

En los módulos PrevenIMSS realizan el examen de Papanicolaou (detección oportuna de cáncer cérvico-uterino), que se debe efectuar a partir de los 25 años en todas las mujeres que han tenido relaciones sexuales; después de dos exámenes en dos años consecutivos y de resultado normal, se recomienda realizarse el estudio cada tres años.

Del mismo modo es recomendable la autoexploración para detectar cáncer de mama; ésta se debe realizar 7 días después del inicio de la menstruación con la mano contraria del seno que se explora.

En este sentido, el IMSS se realizan mastografías, si la edad de la paciente está dentro del rango requerido para este estudio; pregunta en tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana acerca de los requisitos y de las fechas en que estará disponible la Unidad de Mastografía.

Otro padecimiento frecuente en mujeres es la anemia, que tiene mayor riesgo de desarrollarse entre los 20 y 44 años y puede ser provocada por: sangrados menstruales abundantes; parto o lactancia materna.p

Además este padecimiento se puede provocar por dietas pobres en hierro; padecimientos digestivos como ulceras gástricas, entre otros; si se presentan síntomas como fatiga, cansancio, mareos, falta de aire y latidos acelerados, debe acudir a consulta a su UMF.

Para finalizar, médicos del IMSS recomendaron a las madres de familia recordar realizar medidas de prevención de la salud, pues esto mejora la calidad de vida y favorece una adultez plena.

redaccion

Trabajadores y especialistas del ISSSTE podrán aprender un segundo idioma

Previous article

IMSS: Recomienda prevenir EPOC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud