LocalPrincipal

Firma de Convenios Colectivos en beneficio de las Personas Adultas Mayores

0

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En el marco del Día del Adulto Mayor, el DIF Municipal de Veracruz que encabeza Maricruz Barreda Cobo, fue testigo de la firma de 11 Convenios Colectivos por parte del Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil y de la Delegada Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Nayelli Yoltzin Vera Brizuela, para beneficiar con descuentos en bienes y servicios a un sector tan importante de la población.

En el evento efectuado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la Directora del organismo asistencial, María del Rosario Arias Pérez, destacó la importancia de trabajar coordinadamente los distintos niveles de gobierno, así como la iniciativa privada, porque gracias a este esfuerzo ya suman 45 empresas que otorgan diversos descuentos a los abuelitos y abuelitas veracruzanos.

En este sentido, María del Rosario Arias Pérez, resaltó que durante los casi cuatro años de administración se ha logrado beneficiar a 25 mil 937 Adultos Mayores, lo cual es motivo para continuar con el gran compromiso de seguir trabajando a favor de quienes más lo necesitan.

Por su parte, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, agradeció la participación de la iniciativa privada con un sector tan vulnerable, y precisó que una muestra son las más de mil 200 vinculaciones laborales que a través del Ayuntamiento de Veracruz se han hecho con distintas empresas, permitiendo así que se mejore la calidad de vida de los Adultos Mayores beneficiados.

Cabe hacer mención que en esta ocasión las empresas que se suman a otorgar descuentos a los portadores de la credencial de INAPAM son Centro Lingüístico Interamericano; Laboratorios de Análisis Clínicos D´Mar; Medics “Medicina Integral Corporativa”; Policlínica de Especialidades; Médico Cirujano Traumatólogo y Ortopedista, Dr. Rafael de Jesús Niaves Martin; Laboratorio Médico del Chopo; Fotografía Fantasía; Distribuidora de Equipo Médico Pasteur; Meyah SPA; y Cruz Roja Mexicana.

Posterior a la firma de convenios, se llevó a cabo la entrega de 30 credenciales de INAPAM, y se invitó a que los Adultos Mayores interesados en obtenerla pueden acudir al módulo del DIF ubicado en Oriente 2 esquina Sur 4, colonia Ruiz Cortines de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Durante el evento estuvieron presentes el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; la Directora de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Tapia Hernández; la Coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Alina Sobrevals Melo; la Presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boa del Río, Lucia Ale de Ficachi; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; representantes de las empresas participantes, además de adultos mayores beneficiados