Internacional

Harvey avanza hacia el interior de Luisiana, dejando más de 35 muertos

0

HOUSTON, TEXAS. Redacción.- La depresión tropical Harvey se debilitó este jueves al avanzar hacia el interior de Luisiana, y dejó a su paso al menos 35 muertos e inundaciones récord que llevaron a la evacuación de decenas de miles de personas en Texas.

El fenómeno que paralizó a la ciudad de Houston se prevé que sea uno de los desastres naturales más costosos en la historia de Estados Unidos, lo que presenta al Gobierno del presidente Donald Trump retos para la entrega de ayuda humanitaria y reconstrucción.

La tormenta ha dejado al menos 35 muertos y llevó a 32,000 personas a buscar refugio en albergues desde que tocó tierra el viernes cerca de Rockport, Texas, como el huracán más poderoso que golpea al estado en medio siglo.

El Departamento de Bomberos de Houston comenzará este jueves un esfuerzo cuadra por cuadra para rescatar sobrevivientes varados y recuperar cuerpos, dijo a la prensa el jefe adjunto del cuerpo, Richard Mann.

El jueves se pronostica que Harvey avance al noreste a través de Luisiana en dirección a Misisipi, y dejaría caer entre 10 y 20 centímetros de lluvia, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Las vigilancias y avisos de inundación se extendían desde la costa de Texas y Luisiana hasta Kentucky.

«Toda nuestra ciudad está bajo el agua», dijo el alcalde de Port Arthur, Derrick Foreman, en una publicación de medios sociales donde también transmitió video en vivo de las inundaciones que llenaban su casa en la ciudad de 55,000 habitantes, a 160 kilómetros al este de Houston.

Casi 75 centímetros de lluvia cayeron en el área de Port Arthur, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Un cielo despejado en Houston llevó algo de alivio el miércoles a la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos tras cinco días de lluvias catastróficas.

El primer vuelo que salió de Houston desde que comenzó la tormenta despegó el miércoles por la noche. El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, dijo que espera que el puerto de Houston reabra pronto.

redaccion

EPN asegura que México cambiará con reformas

Previous article

Dos décadas sin Lady Di

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.