LocalPrincipal

Impulsa administración de Ramón Poo cultura de seguridad vial

0

GUADALUPE ÁLVAREZ.  Veracruz, Ver. – Impulsando una cultura de seguridad vial para los veracruzanos, el Gobierno Municipal encabezado por Ramón Poo Gil, a través de la Regiduría Décimo Primera, la Dirección de Protección Ciudadana y Vialidades y la Delegación de Tránsito Estatal, dio inicio al programa “Patrulla Escolar”, mediante el cual se busca concientizar sobre la importancia de la educación vial en planteles escolares, sumándose al programa “Abróchate a la vida”, mismo que promueve una cultura vial y de seguridad en la población en general.

Durante la ceremonia de honores a la bandera nacional realizada en la escuela primaria “José Rodríguez Clavería”, encabezada por el Presidente Municipal porteño, el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López, explicó que las “Patrullas Escolares” serán conformadas por miembros de la sociedad de padres de familia, portarán un chaleco que los identifique y apoyarán a la hora de entrada y salida de clases; además tendrán la comisión de identificar a personas desconocidas a la institución que se ubiquen afuera de las escuelas a fin de evitar cualquier tipo de delitos.

Durante este evento, Ramón Poo hizo entrega de los paquetes viales, conformados por chalecos naranjas con la cintilla de “Patrulla Escolar” y conos naranjas que se usarán para delimitar el área para bajar y subir a los estudiantes.

Una vez implementadas las Patrullas Escolares, éstas tendrán la opción de hacer llamadas de atención a los padres infractores que no respeten las reglas viales, como detenerse cuando se les indique para que crucen la calle los estudiantes, o no formarse en la fila señalada que tiene por objeto evitar aglomeraciones vehiculares afuera de las escuelas y dejar un carril libre para el libre tránsito.

Asimismo, como parte de estos programas de seguridad vial y prevención enfocados a las escuelas, la administración municipal en colaboración con la Delegación de Tránsito Estatal, está impartiendo pláticas a padres de familia, profesores y alumnos, sobre temas básicos de cultura vial como el uso eficaz y eficiente de las vialidades, respetar al peatón, no pisar las cebras peatonales, ceder el paso a los estudiantes, entre otras.