Salud

IMSS adiestra en soporte vital cardiovascular avanzado

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el propósito de mejorar las habilidades en el reconocimiento y tratamiento del paro cardiorrespiratorio, en la atención inmediata post paro cardiaco, la arritmia aguda, el accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos, se desarrolló el adiestramiento en “Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS)”, dirigido a personal de las áreas de Urgencias de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.
Los médicos de hoy, deben estar formados con conocimientos actualizados, de tal manera, que puedan desarrollar sus habilidades y destrezas que les permitan abordar, evaluar y manejar un paciente durante los primeros minutos de haber presentado un paro cardiaco, explicó el delegado de la institución en la entidad, Antonio Benítez Lucho, al inaugurar el curso.
Lo anterior, tiene como propósito el fortalecer la atención de los derechohabientes cuando sus vidas están en riesgo y esto se logra atendiendo al paciente eficientemente, utilizando correctamente los recursos técnicos, humanos y farmacológicos; además de participar en un equipo de reanimación avanzada y cumpliendo con las características de un líder.
La instrucción en ACLS abona a la estrategia Código Infarto y se impartió a 40 médicos de las cinco zonas de la delegación, en donde abordaron temas como: “Manejo de la Vía Aérea”, “Síndromes Coronarios Agudos”, “Taquicardias Estables/Inestables” “Bradicardias/ Asistolia/ AESP” y “Ataque Cerebral Isquémico Agudo”, entre otros.
Durante la inauguración estuvieron presentes los doctores: el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, José Guadalupe Gutiérrez Márquez y la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Edith Guillén Salomón.

redaccion

Gobierno Municipal realiza labores de reparación de semáforos

Previous article

Los Cálculos urinarios, problema frecuente en hombres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud