PrincipalSalud

IMSS exhorta a detectar el reflujo gastroesofático

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social a través de su Delegación en Veracruz Norte, exhorta a la población a detectar síntomas de reflujo gastroesofágico y en su caso, buscar atención médica.

El reflujo gastroesofágico ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente, eso permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo hacia el esófago y lo irrite, explicó el gastroenterólogo de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 242, Agustín Solano Morales.

Dicho padecimiento provoca una sensación de ardor en el pecho y en la garganta cierta acidez; algunas veces se puede sentir el sabor del líquido del estómago en la parte posterior de la boca.

El reflujo en ocasiones es resultado de comer en exceso antes de acostarse a dormir o ingerir alimentos demasiado condimentados o ricos en grasas; otro de los factores que inducen esta enfermedad es padecer obesidad o realizar ejercicios con presión abdominal.

El especialista, señaló que si se padece reflujo gastroesofágico lo recomendable es evitar alimentos elaborados con aceite o manteca; no consumir alimentos demasiado ácidos; no ingerir bebidas alcohólicas ni refrescos y excluir el café y chocolate de su dieta.

Además, recomendó que se debe mantener la cabecera de su cama más elevada que el resto del cuerpo; cenar como mínimo dos horas antes de acostarse y posterior a la cena, mantenerse en movimiento realizando alguna actividad que permita al cuerpo realizar el proceso de digestión.

Para finalizar, en gastroenterólogo Agustín Solano Morales aconsejó a los derechohabientes que de presentar los síntomas antes mencionados, se debe acudir a la UMF que le corresponda para valoración y recibir tratamiento en caso de ser necesario.

redaccion

Nombran “Visitante Distinguido” a Omar Olvera de Luna

Previous article

Supervisa Delegada Elízabeth Morales cada unidad médica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal