IMSS: Exitosa Jornada de Salud y Bienestar Social

Publicado el agosto 17, 2017 a las 11:40 AM  ·   Sin Comentarios

XALAPA, VER. (Redacción).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizó exitosa Jornada de Salud y Bienestar Social en instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), en donde se atendieron a 500 derechohabientes entre trabajadores y sus familiares, expresó el coordinador de Atención y Prevención a la Salud, José Guadalupe Gutiérrez Márquez.

Para el IMSS el personal trabajador es la parte más importante de las instituciones, por esta razón, para el delegado Antonio Benítez Lucho, es una tarea constante llevar hasta el propio centro de trabajo el programa PrevenIMSS, y con ello fomentar la medicina preventiva y evitar enfermedades crónicas.

Al promover acciones de detección oportuna de enfermedades, de activación física, valoración del estado nutricional (peso, talla y cintura); de salud sexual y reproductiva (embarazo y métodos anticonceptivos); alimentación saludable a través de la Jarra del Buen Beber y el Plato del Buen Comer, se previenen padecimientos como la diabetes e hipertensión.

También se instalaron módulos de detección cáncer de mama y de cáncer cérvico-uterino; además de módulo de salud bucal, donde por medio de la orientación de técnica de cepillado, aplicación de flúor y revisiones periódicas se evitan las caries.

Toda esta gama de acciones, son parte de la campaña Chécate, Mídete, Muévete, que el Seguro Social impulsa entre los trabajadores y sus familias para una mejor calidad de vida, explicó el médico Gutiérrez Márquez.

Durante el corte inaugural estuvieron presentes: la subdirectora de Preescolar, María de Lourdes Fonseca Huerta; la jefa de Educación Especial, Rosalía Cadena Jiménez; la jefa de Escalafón, Wilma Delfín Lora; el jefe de Escuelas de Tiempo Completo, Julio César Sandoval Piña; la jefa de Rincones de Lectura, Linda Denisse Márquez Chávez; de Servicios Especiales, Oscar Hoyos Rodríguez; de Enlace Administrativo, Julio Hernández Vázquez y el director de la UMF No. 10, Artemio Hernández Torres.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)