Salud

IMSS realiza una doble Jornada de Cirugía Oftalmológica

0

TUXPAN, VER. (Redacción).- En una doble jornada quirúrgica oftalmológica su efectuaron 54 cirugías a igual número de pacientes, en el Hospital General de Sub-Zona (HGSZ) N° 26, informó el delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho.

Las intervenciones corrigieron la visión de los derechohabientes que padecían cataratas, lo cual se consiguió mediante la colocación de un lente intraocular  por facoemulsificación, -técnica que permite una operación de mínima invasión-, además de que el paciente se recupera más rápido y por tanto,  se incorpora a sus labores normales con mayor prontitud.

Los adultos mayores que fueron operados, ahora podrán mejorar su salud visual y calidad de vida; asimismo, se abate el rezago quirúrgico, se resuelve un problema de salud, se agiliza la atención en la zona Tuxpan-Poza Rica, se satisface la demanda, se incrementa la eficiencia y la oportunidad quirúrgica, afirmó el doctor Luís Santiago Patlán Mares, Director Médico del HGSZ N° 26.

Dichas acciones no hubiesen sido posibles, si un equipo multidisciplinario de enfermeras, Anestesiólogos, >Nutriólogos, trabajadoras sociales, Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente, encabezados por los especialistas en cirugía oftálmica: Rocío Hernández Hernández y Abelardo Hernández Herrera.

Al inaugurarse la jornada estuvieron presentes los doctores Vicente Espinosa Rico, jefe de Prestaciones Médicas; José Guadalupe Gutiérrez Márquez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud y María Antonieta García Tapia, Directora  Médica del HGZ N° 24 de Poza Rica.

 

redaccion

Primera Delegada en recorrer puestos periféricos del ISSSTE

Previous article

Deshojando la Flor de Liz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud