PrincipalSalud

IMSS: Recomienda prevenir EPOC

0
Elderly Patient Wearing Oxygen Mask and Smoking Cigarette --- Image by © Roy McMahon/Corbis

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación Veracruz Norte, exhorta a la población en general a evitar el humo de leña, fumar y polvo, pues podría afectar la salud de manera crónica. EPOC es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, padecimiento progresivo que afecta la respiración y es provocado por diferentes factores, aunque antes se pensaba que solo podría aparecer por el humo del cigarro y que era exclusivo de los adultos, dijo Iván González García, médico Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 61.

 

Actualmente se sabe que tanto adultos, como los niños están en riesgo de padecer EPOC por causas como: asma, exposición a fogatas, smog; Asimismo los trabajadores de gasolinerías o los albañiles, que tienen contacto constante con vapores o polvo son de las más propensas a este padecimiento.

Los síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica son: tos crónica y de más de 3 meses, flemas transparentes sin mucosas, pero expulsándolas en forma diaria y en ocasiones dificultad para respirar; de presentarse estos síntomas es recomendable acudir a su UMF para valoración, recomendó el médico Familiar.

Una vez detectado este padecimiento, se le ayuda al paciente a dejar el tabaquismo en grupos de ayuda mutua, o incluso nicotina subcutánea, en los casos que así se requiere; del mismo modo se lleva control y seguimiento y se les proporciona medicamento en algunos casos.

Para finalizar el doctor Iván dijo que cada vez se presentan más personas de entre 60 y 65 años que llegan a depender totalmente de tanques de oxígeno y recordó que la clave para una mejor calidad de vida en la adultez es la prevención.

redaccion

Exhorta IMSS a las mujeres prevenir enfermedades

Previous article

Várices enfermedad más frecuente en mujeres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal