IMSS y SSP brindan pláticas de autocuidado a niños

Publicado el Agosto 4, 2017 a las 10:49 PM  ·   Sin Comentarios

XALAPA, VER. (Redacción).- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Norte en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, brindaron pláticas de autocuidado a niñas y niños del Centro de Seguridad de Social (CSS) de Xalapa.

Para mantenerse sanos no es suficiente tener una alimentación balanceada, también es importante el cuidado y la limpieza del ambiente con el que se interactúa, así como el aseo personal; estar sano no significa solamente estar bien del corazón, los pulmones, los riñones, la columna y demás órganos que parecieran ser los más importante del cuerpo, comentó la directora del CSS, María Dolores del Arenal Sánchez.

Quien además resaltó la importancia de que los infantes estén enterados de las medidas preventivas, ya que orientan a los pequeños en cómo actuar en circunstancias de emergencia.

Las actividades que se realizan en el curso recreativo vacacional, tienen como propósitos fomentar, orientar a niños y adolescentes sobre el autocuidado, para que conozcan conceptos generales, así como a qué número telefónico pueden hablar y qué deben hacer en caso de una emergencia, por tal motivo, junto con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública se llevan a cabo dichas presentaciones.

“Cuando se habla de salud, debe referirse a la persona como un todo, de tal modo, hay que tener presente tanto la salud corporal, como la salud mental”, expresó la directora del Centro de Seguridad Social Xalapa, María Dolores del Arenal Sánchez.

En este sentido, el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Benjamín Filete Callejas, comentó que es importante tener una percepción diferente del Cuerpo Policiaco, ya que el principal trabajo es salvaguardar la integridad de todas las personas.

“Más que nada este tipo de eventos se realizan para que los niños y jóvenes se sientan en confianza con nosotros, ya que desgraciadamente se piensa que el policía es la persona que castiga y no la que protege, es por eso que el objetivo primordial de estas pláticas es que los pequeños nos conozcan y tengan mayor confianza en nosotros” subrayó el oficial.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)