PrincipalNacional

Inauguran ciclo académico las 18 sedes de enfermería e investigación

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Sus programas educativos están avalados por la UNAM, la UANL, el CONALEP y la Dirección de Educación Tecnológica Industrial de la SEP.
• Otorga 10 cursos de actualización postécnicos y posbásicos; carrera de Enfermería General, Licenciatura en Enfermería en línea y Maestría en Docencia.
Con la representación del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el Secretario General, Juan Manuel Verdugo Rosas, inauguró las actividades del ciclo académico 2017-2018 de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI) y destacó que en dos años la Escuela pasó de tener una sede central en la Ciudad de México a 18 sedes a lo largo del país y se encuentra en proceso de abrir nuevas sedes.
En ceremonia realizada en instalaciones centrales de la ENEI y transmitida por videoconferencia a las 18 sedes de la Escuela, Verdugo Rosas expresó al alumnado de nuevo ingreso que para el Instituto la formación de recursos humanos de alto nivel en enfermería, así como la actualización continua de técnicos y profesionales del ramo, “es un asunto muy serio y de importancia estratégica para mejorar la calidad de los servicios a los 13 millones de derechohabientes”.


Actualmente, la ENEI del ISSSTE tiene cobertura en 18 sedes: una central en la Ciudad de México y 18 foráneas en nueve Hospitales Regionales de Alta Especialidad de los estados de México, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Yucatán; en los Hospitales Generales de Querétaro y Toluca y en las Delegaciones Estatales del Instituto en Puebla, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa.
En el ciclo escolar 2017-2018 la ENEI impartirá ocho cursos postécnicos y dos cursos postbásicos en las áreas de Enfermería Gerontológica y Geriátrica, Nefrológica, Quirúrgica, Oncológica, Pediátrica, de Urgencias, en Salud Pública, de Atención al Paciente en Estado Crítico, Manejo Avanzado de Heridas y Estomas; así como Gerencia y Docencia en Enfermería. Además incorpora la carrera de licenciatura en Enfermería en línea a través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

 

La Directora de la ENEI, Dra. Jara Saldaña, refirió que la calidad de los programas académicos de la ENEI es avalada por prestigiadas instituciones como la UNAM a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, ENEO, y la FES Zaragoza; la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL, mediante la Facultad de Enfermería; la SEP, específicamente de la Dirección de Educación Tecnológica e Industrial, el CONALEP y la Universidad de Negocios.
Acompañado por el presidente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y la Directora de la Escuela, Jara Saldaña; el Secretario General afirmó que “en el marco del programa Trato para un Buen Trato el ISSSTE y el SNTISSSTE trabajamos en equipo para impulsar la superación profesional de las y los enfermeros y al mismo tiempo promover un trato digno, humano y cálido a pacientes y familiares”.

redaccion

Trabajan Sedesol y Profeco para hacer valer los derechos de los consumidores

Previous article

Suman ISSSTE y AC. beneficios a favor de los derechohabientes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal