LocalPrincipal

Inauguran exposición «Mi Veracruz»

0
????????????????????????????????????

MARÍA ÁLVAREZ.  Veracruz, Ver.- Impulsando el arte y la cultura entre los veracruzanos y visitantes, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo la inauguración de la exposición de pintura al óleo y acuarelas «Mi Veracruz», del artista plástico oaxaqueño Eduardo Rivera, en el Museo de la Ciudad «Coronel Manuel Gutiérrez Zamora».

En esta muestra promovida por la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, se rinde homenaje a Veracruz y sus bellezas naturales, arquitectónicas, folclore y personajes, con pinturas realizadas en técnicas como óleo, acuarela y mixta, principalmente.

Entre algunas de las 23 obras expuestas se encuentran: “Isla de Sacrificios”, “Fotitos Veracruzanos”, “Diversidad”, “Iguana Jarocha”, “Catemaco”, “Macroplaza”, “La Bamba”, “Velero en Veracruz”, “Los Portales”, “Tlacotalpan”, “Ayuntamiento” y “San Juan de Ulúa”.

Eduardo Ramírez Rivera es originario de la ciudad de Oaxaca, es licenciado en Administración de Empresas, con postgrado en Desarrollo Gerencial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Tomó clases de pintura y escultura en el taller de arte «Ishuakara» del maestro Armando González «Fregger», en pintura las técnicas de óleo y acrílico y de manera autodidacta aprendió la técnica de acuarela; actualmente pertenece al Grupo Cultural Fénix A.C. de Veracruz.