LocalPrincipalCultura

Invita Gobierno Municipal a estudiar música en la EMBA

0

GUADALUPE ÁLVAREZ.  Veracruz, Ver. – En impulso al desarrollo de habilidades artísticas y culturales entre los veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, a través de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) que dirige Lucía Ortiz Beltrán, convocan a cursar estudios en formación musical durante el ciclo escolar 2017-2018.

Cabe mencionar que la EMBA ofrece Educación Musical con planes revisados, autorizados y dictaminados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y registrados oficialmente en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); además de realizar una capacitación constante de su personal docente.

Las inscripciones al Nivel de Iniciación Musical Infantil se podrán realizar como fecha límite hasta el día 28 de septiembre y en el caso de los niveles de Formación Musical Básica y Profesional Técnico hasta el día 21 de septiembre.

Los niveles con los que cuenta la EMBA y los requisitos para poder cursar los mismos son Iniciación Musical Infantil, a partir de los seis hasta los 11 años, presentando la siguiente documentación: copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de boleta de calificaciones (para nivel primaria), copia de comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño infantil.

En cuanto al nivel de Formación Musical Básica, a partir de los 12 años, se tienen como requisitos la copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio, documentos del certificado de primaria o secundaria y cuatro fotografías tamaño infantil.

Por su parte, para el nivel Profesional Técnico, cuenta con tres carreras, las cuales son “Instrumentista”, “Educación y Composición” y “Arreglos”. Para dicho nivel se requiere presentar certificado de secundaria, constancia de calificaciones de haber cursado Nivel Infantil y/o Formación Musical Básica, examen de evaluación para los que procedan de otras instituciones, copia del acta de nacimiento original y copia, copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño infantil.

 

Además, a través del Centro de Estudios Superiores de Música Popular (CESMUP) se ofrece la única licenciatura en música, de la zona metropolitana de Veracruz, de la cual ya egresó su primera generación con estudios registrados ante la Dirección General de Profesiones de la SEP.

Los interesados pueden solicitar mayores informes en la Escuela Municipal de Bellas Artes, ubicada en Washington N° 253, esquina Antonio de Mendoza en el Fraccionamiento Reforma, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; así como también pueden comunicarse a los teléfonos 935 97 25 y 2 00 22 43.

redaccion

Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera

Previous article

Reunión Coordinador Regional de Concamín, con Gerardo Ruiz Esparza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local