Estatal

Jornadas de atención del Gobierno de la República seguirán recorriendo Veracruz

0

SOLEDAD DE DOBLADO, VER. (Redacción).-  Cumpliendo el compromiso de acercar los programas de desarrollo social a la población más vulnerable del Estado de Veracruz, se instaló en el municipio de Soledad de Doblado mesas de atención y capacitación donde cada uno de los delegados atendió personalmente a los asistentes.

“Seguiremos recorriendo con estas jornadas todo el estado para escuchar las necesidades y atender a la población más vulnerable de primera mano, como es la instrucción precisa del presidente Enrique Peña Nieto”, puntualizó la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

Los habitantes de Soledad de Doblado tuvieron la posibilidad de conocer los beneficios que pueden tener a través de proyectos productivos, con el programa Seguro de vida para jefas de familia, el programa Más 65 Pensión para Adultos Mayores, Prospera, Liconsa, Diconsa, CDI, INAES, INDESOL, el Instituto Veracruzano de la Mujer, Inapam, Secretaría de Economía, IVEA, BANSEFI e IMSS.

“Estamos hoy aquí con la finalidad de llegar a ustedes, de que cada uno de los pobladores de Soledad de Doblado sepa que estamos atendiendo sus necesidades, que estamos trabajando para ustedes y por ustedes”, precisó la delegada de INAPAM, Nayeli Vera Brizuela.

Asimismo, el subgerente de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco, destacó que Liconsa es un programa muy noble en el que se abastece leche veracruzana a un precio de 5.50 pesos el litro en más de mil 550 puntos de venta en el Estado.

En este sentido; Lizbeth Ramírez, beneficiaria del programa dijo: “Quiero dar las gracias por el apoyo que nos brindan, por la leche Liconsa, que gracias a esta leche mis hijos están mejor alimentados y envío un saludo y agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Igualmente, dentro de la jornada se llevó a cabo la entrega de 3 mil tarjetas del Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF) a beneficiarios de Prospera, con la que a través de Bansefi se tiene acceso a caja de ahorro, seguro de vida y préstamos.

Por su parte, la alcaldesa Martha Utrera Ortega; reconoció la importancia de que todos los beneficios del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña, lleguen a su municipio; “siempre desempeña un programa de gobierno incluyente y cercano a su gente, prueba de ello este día con la jornada de capacitación y atención ciudadana con la que se da a conocer la reglamentación para acceder a los distintos programas que hoy se ofertan”, dijo la alcaldesa.

Al evento asistió el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Héctor Barrientos; el gerente de Diconsa, Humberto Pérez Pardavé, la Delegada de INAPAM, Nayeli Vera Brizuela; el subgerente de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco; así como representantes de INAES, Prospera, IMSS, Secretaría de Economía, IVEA, CDI y el Coordinador de Programas Gubernamentales de Bansefi, Felipe Becerra.

También asistieron la alcaldesa de Soledad de Doblado, Martha Utrera Ortega; la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas; la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Sara Gabriela Palacios Hernández y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Ramón Alejandro Goirtotua Lezama.

redaccion

Reconoce Sedesol a jóvenes que contribuyen al desarrollo social del Estado: Anilú Ingram

Previous article

Con gran éxito se realiza «Zumba Fest Jarocho»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal