ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Karime y el vómito negro

0

Perfilando
Por Iván Calderón
* Confirman triunfo de Polo Deschamps

Marcando la agenda mediática de esta semana, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en un mensaje dominical a los medios de comunicación señaló que ha presentado pruebas irrefutables para que ahora sí, por fin, le caiga todo el peso de la ley al cerebro financiero de la red de Duarte, la señora Karime Macías Tubilla.
Pero no solo eso, el mandatario agregó que con toda esta carga probatoria, se le puede fincar responsabilidades tanto a la ex primera dama de Veracruz como a toda su familia, entre los que destacan su padre Tony Macías, su madre María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, su hermana Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñados y hasta primos de la conocidísima “lady merezco abundancia”.
Entendiendo y abrazando las exigencias de las y los veracruzanos, el oriundo de Soledad de Doblado dejó muy en claro que su gobierno irá con todo contra esta mujer, quien formó parte de la banda que saqueo las arcas del estado y que hasta el momento continúa libre gastándose los recursos de Veracruz en Londres, Inglaterra una de las ciudades más caras del mundo.
De nueva cuenta hasta ahí todo muy bien para el GoberYu.
Sin embargo, no queda muy claro el entendimiento particular de Yunes Linares, ya que al asegurar que no habrá impunidad, ni acuerdos ¿por qué sólo mandó un leve mensaje al diputado Edgar Spinoso y no ha procedido contra él?
Le explico.
Don Miguel, reconoció que el ex oficial mayor de la Secretaría de Educación devolvió bienes al Gobierno del Estado entre los que destacan un avión Lear Jet 745, un helicóptero Robinson y varios inmuebles y que incumpliendo a su palabra falta todavía que devuelva más.
Esperen.
¿Un avión? ¿Un helicóptero? ¿Propiedades? ¿Entonces cuanto robó Spinoso?
Con lo anterior, según la lógica del gobernador quiere decir que si despojas recursos al estado, lo devuelves y pactas con él, ya existe perdón y nulidad de delitos.
Al menos eso es lo que proyecta.
Y es que al parecer los únicos que no han negociado son los diputados Tarek Abdala y Alberto Silva Ramos, ya que mientras Jorge Carvallo, Noemí Guzmán, Erick Lagos, Adolfo Mota y Marco Aguilar gozan de impunidad que les otorga el fuero constitucional, son el Cisne y Tarek quienes han tenido que cabildear los intentos de juicios de procedencia en su contra solicitados por la Fiscalía General del Estado.
Con esto, todo parece indicar que para Yunes Linares existen priistas intocables como Erick, Carvallo y un largo etcétera, mientras que manda mensajes a Spinoso que pase a la caja a pagar lo que debe o seguirá la suerte de sus compañeros que no le entraron al famoso “vómito negro”.
En fin, a parte de las aeronaves o las propiedades, ¿qué tanto más han devuelto algunos ex Duartistas para estar tranquilos?
Indudablemente los acuerdos deben de ser millonarios, obvio sin reportarse estos a las y los veracruzanos.
Vaya caso.
CONFIRMAN TRIUNFO DE POLO
Por cierto, hace unos días el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, confirmó el triunfo de Polo Deschamps como Presidente Municipal Electo de Medellín de Bravo, ratificando los resultados del cómputo y entrega de Constancia de mayoría del Consejo Municipal del Organismo Público Electoral Local.
El TEEV, desechó una vez más, el recurso de inconformidad interpuesto por el Partido Verde Ecologista de México, que llevó como abanderado a Marcos Isleño Andrade, quien no pudo vencer el mal recuerdo que dejó como alcalde de esta población en el periodo 2011-2013.
Por lo pronto, el presidente municipal electo ya prepara su esquema de trabajo con sus colaboradores para arrancar con todo los bríos en el primer día del mes de enero del 2018, para servirles a sus paisanos quienes lo eligieron como su próxima autoridad local al representar el progreso y desarrollo que se le ha negado a este municipio.
De Polo se espera un gran papel.
Esperemos.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

redaccion

Continúa Gobierno Municipal con labores de bacheo en calles y avenidas

Previous article

En solo 4 horas ISSSTE gana vida para enedina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas