Salud

La innovación de hoy es la respuesta a los retos de cara al futuro

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La ciencia y la tecnología permiten mejorar nuestra calidad de vida para afrontar los desafíos de cara al futuro. La salud es la base del bienestar social y por ello es uno de los ejes principales en los que se enfocan las innovaciones actuales.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para 2050 la población mundial será de alrededor de 10 mil millones de personas, lo que supondrá nuevos retos en cuanto a acceso a la vivienda, alimentación, educación, servicios de salud, entre otros.

A través de materiales a base de polímeros de alto rendimiento, Covestro colabora con diferentes empresas para desarrollar respuestas innovadoras, con mayor durabilidad y eficiencia, que cumplen con los estándares de calidad más altos para crear soluciones en salud más eficientes para hacer del mundo un lugar mejor.

1. Una sonda contra las bacterias
Las infecciones hospitalarias por infusiones intravenosas son un problema creciente. Por ello, se ha desarrollado una llave especial de tres vías llamada Llave Marvelous™ (MRVLS), que actúa como una barrera contra las bacterias; ofrece un canal interior novedoso que garantiza la auto irrigación y minimiza el volumen residual. Para hacer realidad esta tecnología, la sonda está fabricada de policarbonato

2. Un vendaje que controla la humedad
El control de la humedad en los vendajes es un factor importante para acelerar el alivio del paciente. A través de una innovadora tecnología de poliuretano es posible fabricar vendajes que son transpirables y poseen una elevada capacidad de absorción. Además, se trata de un producto que es amigable con el medio ambiente.

3. Una cápsula que facilita las endoscopias
Hoy ya es posible la detección de enfermedades gastrointestinales a través de una cápsula. Ésta contiene una cámara miniatura y un sistema de procesamiento digital, que permite la transmisión inalámbrica de imágenes del estómago y las paredes gastrointestinales mientras recorre el tracto digestivo. Para lograrlo, la cápsula está fabricada de policarbonato, el cual cumple con los más estrictos requerimientos para cuidar la salud del paciente.

Acerca de Covestro:

Con una facturación de 11,900 millones de euros en el 2016, Covestro pertenece a las mayores compañías de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa se ubican en el ramo automotriz, la industria eléctrica y electrónica, así como en los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre. Covestro fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo. En ellas trabajan, de acuerdo con cifras de 2016, aproximadamente 15,600 personas (cálculo hecho en función de puestos de trabajo de tiempo completo).

Encontrará más información en
www.covestro.com

redaccion

Las pérdidas que dejó “Franklin”

Previous article

Los Tuxtlas, un gallo a la federal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud