General

La subdelegación del IMSS realizó exitoso simulacro de sismo

0

XALAPA, VER. (Redacción).- A las 10:20 horas de la mañana se escuchó: “Mantener la calma y a desalojar en orden las instalaciones”, fue la orden por el altavoz para trasladarse al punto de reunión y ponerse a salvo; también se les advirtió, guarden documentos, cierren escritorios, desconecten aparatos eléctricos y escuchen en silencio las recomendaciones y simultáneamente se cortó la energía eléctrica… ¡Todos a salgan!

Lo anterior, fue un simulacro de sismo como parte del programa continuo de Protección Civil, en la cual se llevó a cabo con el propósito de fomentar una cultura de protección civil para salvaguardar la vida de los trabajadores y los usuarios que acuden a las instalaciones de la Subdelegación Metropolitana y de las oficinas del Programa IMSS-Prospera de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte.

El simulacro de evacuación tuvo una duración de tres minutos, en el que participaron 205 trabajadores y cabe destacar que en el simulacro anterior, el tiempo fue de tres minutos con 26 segundos, lo cual demuestra que el tiempo de desalojo del edificio mejoró, subrayó el subdelegado Jaime Enrique Velasco Núñez.

Posterior al simulacro se llevó a cabo un taller en Capacitación de Incendios, dirigido al personal de Pensiones y de Auditoría a Patrones de la Subdelegación Metropolitana a quienes se les instruyó en: “Etapas de Incendio” y de “Herramientas y de Técnicas de Protección contra Incendios” en el que participó la Brigada de Incendios y de Búsqueda y Rescate de Protección Civil.

redaccion

Breve crónica de las cédulas reales de Xalapa y su reconocimiento internacional UNESCO 2016.

Previous article

Mantiene Gobierno Municipal labores de bacheo en calles y avenidas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General