Principal

Primera Delegada en recorrer puestos periféricos del ISSSTE

0

VEGA DE ALATORRE, VER. (Redacción).- Con el objetivo de mejorar la atención en los puestos periféricos que tiene el ISSSTE en Veracruz, la Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García, realizó un recorrido de supervisión en el puesto periférico de Vega de Alatorre, en el que escuchó las demandas de los derechohabientes y además entregó insumos y medicamentos al médico encargado de la atención.

Con esta visita, la funcionaria federal es la primera delegada del ISSSTE en el Estado en visitar los diferentes puestos periféricos que tiene el Instituto en todo Veracruz.

En su visita a Vega de Alatorre, Morales García hizo entrega al médico Marco Antonio Martínez Pumarino, encargado del Módulo Periférico, de un estuche de diagnóstico, un estetoscopio clínico, glucómetro y tiras reactivas, así como una dotación de sábanas clínicas, uniforme y bata institucional y abasto de medicamentos básicos, para reforzar la parte médica y la atención hacía los derechohabientes de este municipio.

“Estamos recorriendo todas las Clínicas Hospitales, Unidades Médicas y ahora los Puestos Periféricos que tiene el ISSSTE en Veracruz porque me interesa escuchar de forma personal a cada uno de los derechohabientes y trabajadores para atender sus peticiones y mejorar la atención de forma paulatina”.

En los más de cuatro meses que lleva al frente del Instituto, Elízabeth Morales García destacó que continuará con sus visitas a cada una de las Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz, incluyendo los Módulos Periféricos.

“Hemos realizado diferentes gestiones para reforzar la parte médica de nuestros hospitales y unidades médicas; recordemos que tiempo atrás este Puesto Periférico no contaba con un doctor, ahora tenemos un doctor de base aquí y haremos lo concerniente en el municipio de Agua Dulce”.

“Es importante reforzar la plantilla de médicos para atender a nuestros derechohabientes, pero no sólo es eso; la mayor parte de quejas que recibo son de atención, es por eso que vengo personalmente a hablar con nuestros trabajadores para que exista un trato más amable hacía nuestra derechohabiencia, tal como lo instruye el director general, José Reyes Baeza Terrazas”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Teodoro Mondragón Escobedo agradeció a la Delegada todo el apoyo para garantizar la atención del ISSSTE a los derechohabientes de su municipio.

De igual forma el Presidente Municipal electo, Román Benedicto Bastida Huesca enfatizó la importancia de que la funcionaria federal conozca cada una de las necesidades que tienen los derechohabientes del ISSSTE en cada lugar de la Entidad.
A este reconocimiento se sumaron la Secretaria General de Jubilados y Pensionados, María Celia Vázquez Jácome y la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Cruz Elena Hernández Franco, quienes subrayaron el compromiso de la delegada con su derechohabiencia.

 

redaccion

Se suma ISSSTE a Semana Nacional contra el Cáncer de Cuello Uterino

Previous article

IMSS realiza una doble Jornada de Cirugía Oftalmológica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal