Salud

Recomienda IMSS acudir a Prevenimss

0
???????????????????????????????????????????

XALAPA, VER. (Redacción).- La Delegación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población a utilizar los servicios que ofrece PrevenIMSS y de este modo detectar oportunamente enfermedades crónicas degenerativas.

PrevenIMSS es un programa creado por el IMSS para prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas a través de acciones de salud, en las que participan los distintos servicios que se ofrecen en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), esto con el afán de beneficiar a la población derechohabiente.

Asimismo organizan reuniones de grupos de autoayuda y se les hacen recomendaciones de alimentación saludable; en estas reuniones un especialista les orienta sobre qué son las enfermedades crónico degenerativas y en qué forma van mermando la salud, dijo Miguel Ángel Lechuga Hernández, médico residente del segundo año de la especialidad de Medicina Familiar, adscrito a la UMF N° 61.

También, la evaluación nutricional, donde se mide peso, talla, índice de masa corporal y se detectan sobrepeso, obesidad o desnutrición; la aplicación de vacunas, la toma del tamiz neonatal; el control de la planificación familiar; la toma de muestras de Papanicolaou, dentro del programa de detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama; son acciones preventivas que se efectúan a diario en las UMF.

Gracias a las acciones implementadas en PrevenIMSS, a diario se detectan personas con un índice de masa corporal por arriba de lo que se considera sano; en estos casos se le deriva hacia lo que es el área de Nutrición, para orientar al derechohabiente, como es que debe comer y enfermedades que podría desarrollar en un futuro, dijo el médico residente.

Del mismo modo el galeno afirmo que las personas que se detectan con un padecimiento como diabetes o hipertensión también son derivadas a los diferentes servicios a fin de verificar su estado de salud y llevar un control de la enfermedad; hizo hincapié en que la salud está en manos de cada persona y que es el mismo derechohabiente que decide entre tomar medidas preventivas o hacer caso omiso.

Para finalizar, Lechuga Hernández, invitó a la población derechohabiente a acercase a su UMF y preguntar por el módulo PrevenIMSS, pues al hacer uso de este servicio no solo están aprovechando esta prestación, sino que están preparándose para una adultez plena.

redaccion

Consumo excesivo de sal y azúcar, enemigos de la salud

Previous article

Cultura y entretenimiento a derechohabientes y trabajadores con teatralissste

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud