Recomienda IMSS acudir a Prevenimss

Publicado el Agosto 6, 2017 a las 9:35 PM  ·   Sin Comentarios

XALAPA, VER. (Redacción).- La Delegación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población a utilizar los servicios que ofrece PrevenIMSS y de este modo detectar oportunamente enfermedades crónicas degenerativas.

PrevenIMSS es un programa creado por el IMSS para prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas a través de acciones de salud, en las que participan los distintos servicios que se ofrecen en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), esto con el afán de beneficiar a la población derechohabiente.

Asimismo organizan reuniones de grupos de autoayuda y se les hacen recomendaciones de alimentación saludable; en estas reuniones un especialista les orienta sobre qué son las enfermedades crónico degenerativas y en qué forma van mermando la salud, dijo Miguel Ángel Lechuga Hernández, médico residente del segundo año de la especialidad de Medicina Familiar, adscrito a la UMF N° 61.

También, la evaluación nutricional, donde se mide peso, talla, índice de masa corporal y se detectan sobrepeso, obesidad o desnutrición; la aplicación de vacunas, la toma del tamiz neonatal; el control de la planificación familiar; la toma de muestras de Papanicolaou, dentro del programa de detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama; son acciones preventivas que se efectúan a diario en las UMF.

Gracias a las acciones implementadas en PrevenIMSS, a diario se detectan personas con un índice de masa corporal por arriba de lo que se considera sano; en estos casos se le deriva hacia lo que es el área de Nutrición, para orientar al derechohabiente, como es que debe comer y enfermedades que podría desarrollar en un futuro, dijo el médico residente.

Del mismo modo el galeno afirmo que las personas que se detectan con un padecimiento como diabetes o hipertensión también son derivadas a los diferentes servicios a fin de verificar su estado de salud y llevar un control de la enfermedad; hizo hincapié en que la salud está en manos de cada persona y que es el mismo derechohabiente que decide entre tomar medidas preventivas o hacer caso omiso.

Para finalizar, Lechuga Hernández, invitó a la población derechohabiente a acercase a su UMF y preguntar por el módulo PrevenIMSS, pues al hacer uso de este servicio no solo están aprovechando esta prestación, sino que están preparándose para una adultez plena.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)