PrincipalSalud

Avena, con más proteínas para estabiliza niveles de azúcar

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La avena ofrece una serie de beneficios a la salud, que la hace importante para incluir en la dieta, entre ellos, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, además su fibra soluble estabiliza los niveles de azúcar.

También contiene aminoácidos esenciales que estimulan al hígado para eliminar compuestos pesados del organismo y es el cereal que contiene más proteínas, lo que favorece el desarrollo de tejido nuevo, y sus carbohidratos de absorción lenta causan un efecto de saciedad prolongada, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Contiene aminoácidos esenciales que estimulan la producción de lecitina que depura los compuestos pesados del organismo.

Su fibra soluble beneficia a las personas con diabetes, pues estabiliza los niveles de azúcar.
Facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
Es el cereal que más proteínas contiene.
Sus sustancias fotoquímicas previenen enfermedades como el cáncer.
Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que provoca saciedad.
Es fuente de grasas insaturadas Omega 6, que disminuye el colesterol malo.
Contiene vitaminas del complejo B, que hace funcionar al sistema nervioso central.
Previene el hipotiroidismo, y ayuda al buen funcionamiento de la tiroides.
Tiene excelentes niveles de calcio, ayudando a prevenir la desmineralización ósea.
La avena es una planta. Para hacer los medicamentos la gente usa la semilla (avena), las hojas, el tallo (paja de avena) y el salvado (la cubierta exterior de la avena integral).

El salvado de avena y la avena integral se utilizan para la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes y los problemas de la digestión que incluyen el síndrome del intestino irritable (SII), la diverticulosis, la enfermedad inflamatoria del intestino, la diarrea y el estreñimiento. Se usan también para prevenir las enfermedades cardiacas, los cálculos biliares, el cáncer del colon y el cáncer de estómago.

La gente usa la avena para los dolores de las articulaciones (reumatismo), la fatiga, para un trastorno relacionado con la fatiga que se llama el síndrome de neurastenia, para los síntomas de abstinencia de la nicotina y de los narcóticos y para bajar los niveles altos de ácido úrico que pueden causar gota. La avena se usa también para la ansiedad, la excitación y el estrés; así como para la vejiga débil y las enfermedades renales. También se usa para las enfermedades de los tejidos conectivos, las enfermedades de la piel, para el síndrome de redistribución de grasa asociado con el tratamiento para el SIDA y como un tónico.

La paja de avena se usa para la influenza, la influenza porcina (H1N1) para la tos, para las enfermedades de la vejiga, para las quemaduras por frío, para la gota y para una infección a la piel llamada impétigo.

En forma tópica, la avena se usa para enfermedades de la piel que incluyen comezón, sequedad, piel aceitosa, eczema purulento y dermatitis de contacto. La avena también se aplica a la piel para la varicela, los trastornos hepáticos y se agrega al agua de baño que se usa para remojar los pies con el fin de aliviar el frío y el cansancio crónico.

redaccion

IMSS evita 31 mil cesáreas; optan natural

Previous article

Héctor, nada que perder

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal