PrincipalInternacional

Casa Blanca conjura la amenaza de paralización del gobierno

0
Generated by IJG JPEG Library

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. (Redacción).- La Casa Blanca señaló a líderes republicanos del Congreso estadounidense que el presidente Donald Trump dio marcha en la amenaza de paralizar el Gobierno si no obtenía financiación para la construcción de un muro en la frontera con México, dijo el viernes el Washington Post citando a un asistente parlamentario del partido oficialista.

Trump prometió edificar el muro durante la campaña presidencial y recientemente amenazó con paralizar el Gobierno si el Congreso no habilitaba los fondos para su construcción.

Pero poco después de esos comentarios amenazantes de Trump, funcionarios de la Casa Blanca notificaron al Congreso que no sería necesario que los 1,600 millones de dólares estén incluidos en un proyecto que apunta a financiar las operaciones del Gobierno entre octubre y comienzos de diciembre, dijo un asistente parlamentario, según el diario.

No obstante, Trump todavía quiere que el financiamiento del muro sea incluido en el proyecto presupuestario que se pautará en diciembre, agregó el Washington Post.

Un día antes, el Gobierno estadounidense anunció las cuatro empresas que construirán los prototipos del muro con México y que fueron elegidas por las “robustas” infraestructuras que proponen para detener la entrada irregular de inmigrantes.

Las empresas son Caddell Construction de Montgomery (Alabama), Fisher Sand & Gravel de Tempe (Arizona), Sterling Construction, procedente de Houston (Texas) y Yates & Sons Construction de Filadelfia (Misisipi), de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Estas compañías se encargarán de construir los prototipos del muro en un área de San Diego (California), con un presupuesto de 20 millones de dólares.

El subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello, detalló que los prototipos se construirán uno al lado de otro en el área designada en San Diego y habrá un equipo que se dedicará a comprobar su efectividad para detener la llegada de inmigrantes, tanto por encima como por debajo del muro.

Todos los prototipos medirán 5,5 a 9 metros de alto y los agentes están atentos a la “estética” para decidir qué empresa es la mejor para construir el muro, según dijo Vitiello.

El funcionario dijo que, en total, “entre cuatro y ocho prototipos” se construirán en San Diego, por lo que el Gobierno podría anunciar nuevos nombres de empresas seleccionadas durante la próxima semana.

Además, la próxima semana, el Ejecutivo anunciará una decisión sobre “otros materiales”, dedicados por ejemplo a la vigilancia del muro mediante tecnología.

La construcción comenzará en otoño, aunque en un principio el Gobierno de Estados Unidos había anunciado que los primeros prototipos comenzarían durante el verano.

Fuente: Reuters y Efe

redaccion

Escala la crisis en el PAN; se acusan de corruptos y traidores

Previous article

Anular el TLCAN sería “una locura”: Nicolas Sarkozy

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal