EstatalPrincipal

Continúan capacitaciones a trabajadores del ISSSTE

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Durante toda esta semana se impartirá el curso “Promoción del Buen Trato” en las oficinas delegacionales. Para continuar con el compromiso de fortalecer y mejorar la atención hacia los derechohabientes en las 85 Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz, se realiza del 4 al 8 de septiembre en la delegación Estatal, el curso “Promoción del Buen Trato”, informó la Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García.

“Esta capacitación busca sensibilizar al servidor público acerca de la importancia de brindar un buen trato a los afiliados, todo esto lo lograremos a través del desarrollo de habilidades psicosociales y así tener un servicio de calidad y de calidez”, añadió.

La delegada del Instituto en el Estado, Elízabeth Morales García, informó que este curso colabora con la estrategia institucional “Trato Por Un Buen Trato” implementada por el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y busca coadyuvar en el mejoramiento de las relaciones entre el personal y derechohabiencia, pero también internamente con los equipos de trabajo.

“Es de vital importancia que nuestros trabajadores se capaciten con este tipo de cursos para fortalecer la atención hacia nuestros derechohabientes, mejorar la comunicación entre ambos y brindar un servicio de calidad y de calidez, tal como lo instruye nuestro director general, José Reyes Baeza Terrazas”.

La funcionaria federal mencionó que está capacitación tiene como objetivo desarrollar habilidades que sirvan para el trabajo pero también para la vida diaria como: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos.

“Los trabajadores que tomen este curso adquirirán las herramientas necesarias a través de una metodología de aprendizaje teórica y práctica, que les permita incrementar la cultura del buen trato por medio del desarrollo de habilidades psicosociales para mejorar sus relaciones personales y laborales”.

Morales García añadió que además de estos cursos presenciales que buscan mejorar la atención hacia los derechohabientes y fortalecer los lazos laborales de manera interna en cada una de las Unidades Médicas se realizan a lo largo del año diferentes cursos en línea para fomentar una capacitación permanente.

“Lo más valioso que tiene el Instituto son sus trabajadores, y esto se debe gracias a la capacitación permanente que reciben: este 18 de septiembre tendremos cuatro cursos en línea basados en; la eficacia organizacional, instrumentos y herramientas para la intervención social, código de conducta del ISSSTE y Tanatología para todos”, concluyó.

redaccion

Marilí recibe órgano donado por su madre: IMSS

Previous article

Realiza IMMUVER diversas acciones a favor de las veracruzanas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal