Clima

Esperan del huracán Irma “un fortalecimiento el lunes por la noche”

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Las islas del norte del Caribe desde el domingo están aterrados y preparados para el inminente paso del huracán Irma, que podría comenzar a afectar la región septentrional del arco de las Antillas el martes, poco después que el huracán Harvey devastara zonas del sur de Estados Unidos.
IRMA RECUPERÓ FUERZA Y SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS MÁS PODEROSOS
El huracán, el cuarto de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, continúa con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 m/h) y se espera “un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche”, cuando incluso podría llegar a categoría 4, señaló el NHC en su boletín de las 5.00 pm. ET.
Irma se mueve con dirección oeste a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora (14 m/h) y su trayectoria ha motivado la emisión de alertas para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila y Montserrat, así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Sint Maarten.
El meteoro informó hoy por la mañana que tenía vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se espera que gane fuerza hasta el martes por la noche, explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El vórtice estaba a 1.010 kilómetros al este de las Antillas y se trasladaba a 22 kilómetros por hora con dirección oeste-suroeste.
Según las proyecciones del NHC, el fenómeno golpearía el miércoles la República Dominicana, el jueves a Cuba y el viernes llegaría a Florida, con una fuerza todavía no determinada para tal fecha.
LA PREOCUPACIÓN
Tras su paso por las Antillas, el huracán Irma podría golpear la península de Florida. Aunque su trayectoria aún es incierta, el estado se prepara con antelación.
En algunos lugares de estados unidos ya se encuentran preocupados por que podría golpear las costas de Estados Unidos.
Desde Miami un meteorólogo del Servicio Nacional de Huracanes dio a conocer que podría golpear Haití y que los pronósticos pueden cambiar y dijo que deberíamos estar pendientes a la evolución del fenómeno ya que hay probabilidad que se pueda convertir en un huracán categoría 4.
SE ALISTAN
En las islas del noreste del Caribe grupos de socorro advirtieron que el huracán generará lluvias de 36 centímetros (14 pulgadas), inundaciones y posibles deslizamientos de tierra, así como olas de hasta siete metros de altura a su paso por las Antillas.
El servicio meteorológico de Antigua y Barbuda dijo el lunes que se espera que Irma traiga vientos fuertes, aguaceros y oleajes altos. Las escuelas recibieron órdenes de cerrar el lunes.
Se emitieron alertas de huracán para Antigua y Barbuda, Anguila, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Saba, San Eustaquio y San Bartolomé.
El huracán, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 m/h) y se espera “un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche“, señaló el CNH en su boletín de las 9.00 GMT.
La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.
A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.
CAMBIOS DE IRMA
Irma fluctúa de intensidad, saltando de categoría 2 (como está ahora) a categoría 3, y viceversa, en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, pero se espera que se mantenga como “un poderoso huracán” a lo largo del fin de semana, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

redaccion

Qué ha logrado Norcorea con sus pruebas nucleares

Previous article

¿Qué incluyen las sanciones de la ONU vs. Norcorea?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima