Deportes

Fue un error no haber cubierto la cancha del Estadio Azteca: Raúl Barrios

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El exdirector de operaciones del Estadio Azteca, Raúl Barrios, calificó como un error no haber cubierto el césped del Coloso de Santa Úrsula durante el diluvio que cayó ayer al sur de la Ciudad de México.

Lo anterior, dijo, podría provocar que el partido de esta noche entre la Selección de México y la de Panamá por la Jornada 7 del Hexagonal final de la Conacaf se dispute sobre grandes charcos, en caso de que vuelva a presentarse una lluvia similar a la de este jueves.

«Estoy muy sorprendido, no sé lo que pasó, las lonas están en muy perfecto estado, hay mucho personal para el cuidado de la cancha, ahora esperemos que las consecuencias de ese error no a afecten al desarrollo del partido porque México se está jugando el pase al Mundial», dijo en entrevista telefónica a Mediotiempo

Barrios advirtió que “si cae una lluvia de intensidad mediana van a volver a aparecer los charcos pero si cae una tromba como la que cayó anoche ahí si ya no se va a poder jugar».

El también asesor técnico de FIFA para el mantenimiento de las canchas explicó cuál sería el procedimiento que tendrá que realizar el árbitro guatemalteco, Walter López, en caso de una lluvia intensa o una tormenta eléctrica.

«El árbitro se reúne con el resto del cuerpo arbitral, que se reúne también con el comisario de la FIFA y habla con el encargado del campo para definir cuáles serán las estrategias para actuar cuando esté en la tormenta.

«Si el partido se está jugando hay que actuar con el procedimiento de sacar el agua con jaladores y perforar el pasto para que evacue más rápido y eso tarda entre 15 y 20 minutos, por lo que el partido se puede seguir desarrollando sin ningún problema.

redaccion

Murió Mariano Soto, exbaterista de El Tri

Previous article

Carlos Salcedo debutó en insólita goleada del Eintracht Frankfurt

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes