Estatal

Imparte CNDH Capacitación a Guarderías del IMSS

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte fue sede del curso-taller impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dirigida a trabajadores de guarderías de las Delegaciones Norte y Sur del estado.

Dicho adiestramiento se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer los conocimientos en Derechos Humanos y hacer un énfasis especial en los derechos de niñas, niños y adolescentes, dijo el delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho.

En total participaron 130 trabajadores de 65 guarderías de las delegaciones Norte y Sur del IMSS en el Estado de Veracruz a quienes se les impartió el taller.

Dicha capacitación es muy importante para el desarrollo del personal, ya que desde el año 2008 se implementó, pues los empleados deben estar siempre actualizados afirmó el delegado.

De ese modo se garantiza mejor atención para que las madres trabajadoras se puedan ir a sus labores y dejen a sus hijos en la guardería con tranquilidad y con la seguridad de que recibirán una atención de calidad, educación y el respeto que se merecen los infantes.

Los temas abordados fueron: “Derechos Humanos”; “Dignidad”; “Desarrollo Humano”; “Paz”, “Aportaciones de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos” y “Derechos de la Infancia”, los cuales fueron impartidos por la instructora de la CNDH, la maestra Gilda Cuevas Rodríguez, quien hizo énfasis en la importancia de interiorizar una cultura de Derechos Humanos.

A dicho acto estuvieron presentes durante la inauguración: la jefa de Prestaciones Económicas y Sociales, María del Rosario Ortega Mora y el director del HGZ No. 71, Víctor Manuel González Arriola.

redaccion

El IMSS reanuda el Servicio Médico en clínicas de Chiapas y Oaxaca

Previous article

Presentan obra teatral «Un Grito de Libertad» en el Museo de la Ciudad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal