PrincipalSalud

IMSS exhorta a la Población a prevenir padecimientos respiratorios

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Las enfermedades respiratorias son un problema muy común, muchas personas sufren por condiciones genéticas o ambientales y desarrollan este tipo de enfermedades; el consumo del cigarro y las infecciones son los principales factores, informó Sonia Montiel Rico, Médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte.

Entre ellas se encuentran: el asma, EPOC (enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), bronquitis, enfisema, cáncer de pulmón, neumonía y las alergias, en las que los principales culpables de las reacciones son el polen, el polvo, la comida, piquetes de animales, medicamentos y el látex, explicó la doctora.

Expresó que en la temporada invernal los más afectados son niños y adultos mayores; por tal motivo, la población debe extremar precauciones con el fin de evitar contagios y prevenir posibles complicaciones.

Indicó que las infecciones respiratorias, bajas temperaturas, el aire seco y la contaminación son factores que favorecen los padecimientos respiratorios.

Por tal motivo, recomendó abrigarse bien, evitar acudir a lugares aglomerados, mantener hábitos higiénico-dietéticos como consumir alimentos ricos en Vitamina C, lavarse muy bien las manos y preferentemente practicar deporte en interiores.

Resaltó que en esta temporada es importante acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que corresponda para aplicarse las vacunas, pues la inmunización es segura y protege contra estas enfermedades que pueden ser mortales.

Para quienes padecen enfermedades crónicas, sugirió mantener el tratamiento prescrito, que generalmente consiste en antinflamatorios, broncodilatadores y antihistamínicos, medicamentos que alivian los síntomas en poco tiempo, además de la respectiva inmunización para contrarrestar complicaciones.

Subrayó que las infecciones respiratorias virales son la primera causa de crisis de asma en derechohabientes que llegan al Servicio de Urgencias, que en algunos casos, cuando no se sigue el tratamiento adecuado, acarrea serias complicaciones.

redaccion

La Ansiedad es un mecanismo que permite ponerse alerta: IMSS

Previous article

Exhorto IMSS a evitar complicaciones durante el Embarazo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal