Salud

IMSS Lleva Jornada de Salud y Bienestar Social

0

XALAPA, VER. (Redacción).-  La Delegación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su delegación en Veracruz Norte, realizó una Jornada de Salud y Bienestar Social, en beneficio de los trabajadores de Superpapelerías Tony.

Dicha jornada es con el fin de detectar oportunamente enfermedades crónico generativas, así como de fomentar hábitos saludables y es por ello que el Seguro Social acude a los lugares de trabajo y acerca los servicios de salud a los empleados con el fin de que mejoren su calidad de vida, dijo el delegado de la Institución, Antonio Benítez Lucho.

Esta vez, se beneficiaron 540 trabajadores y entre las acciones que se llevaron a cabo, incluyeron valoración nutricional donde se les midió peso, talla y cintura; también se tomaron niveles de glucosa y presión sanguínea para detectar diabetes e hipertensión; de igual manera de hizo detección oportuna de cáncer de mama y pruebas de Papanicolaou y de estomatología preventiva (dental).

También realizaron actividades físicas y se les proporcionó información sobre Salud Reproductiva, Afiliación y Vigencia; del mismo modo se les orientó sobre la alimentación saludable a través de la Jarra del Buen Beber y el Plato del Buen Comer.

Dichas acciones son parte de la estrategia nacional Chécate, Mídete y Muévete y de las que todos los derechohabientes deberían hacer uso para su propio beneficio, pues prevenir es la clave para gozar de salud en el futuro dijo el delegado.

Asistieron como invitados especiales: Vicente Espinosa Rico, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS; Macario Edmundo Reyes Montero, subdelegado del IMSS, Víctor Manuel González Arriola director Médico del HGZ N° 71.

Asimismo: El vicepresidente financiero de Tony, José Antonio Bolado Gutierrez; la gerente de recursos humanos, Paulina Morales Cobos; la directora de selección y capacitación, Teresa Ríos Linares; el coordinador de seguridad e higiene, Francisco Guatemala Gonzalez y el director administrativo, Pedro Hernandez Zavala.

 

redaccion

Supervisan Centro Médico la Raza, tras Sismo

Previous article

Diputados federales del PRI ¿con poder?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud