PrincipalSalud

IMSS recomienda identificar el Pie Plano

0

ORIZABA, VER. (Redacción).-  A partir de los tres años de edad es posible identificar si el pié es plano, debido a que alrededor del primer año comienza a conformarse la caminata; y conforme a esto también la definición y crecimiento óseo; es importante atender el problema para evitar molestias a futuro, recomienda el traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Jusef Nesme Barojas.

Explicó que prácticamente todos nacemos con el pié plano. A partir del primer año, con el caminar y el crecimiento, se empieza a perder grasa y agua local, de tal suerte que después de los 4 o 5 años ya se tiene un pie definido; a partir de los tres años, es importante que a partir de los tres años de edad, los padres estén pendientes de la formación paulatina del arco.

Dijo que a partir de la identificación del problema, se cuenta con dos años para resolverlo y aprovechar el crecimiento rápido del niño y se tiene una segunda oportunidad, entre los ocho y diez años de vida, etapa en la que el crecimiento es muy rápido; advirtió que después de esa edad, la oportunidad para corregir el pie plano es casi nula

“Se corrige pero es muy lenta y va a costar mucho más trabajo por el uso calzado o plantilla especiales que van a requerir no meses, sino año para para poder llegar a lo que se pudo hacer en un niño de tres a 5 años y aprovechar el crecimiento”, apuntó.

Finalmente reiteró Nesme Barojas, que es importante corregir con oportunidad el pié plano; debido a que hay altas probabilidades de que en un futuro e incluso al llegar a la adultez, podría ser doloroso, además de que provocará dificultad al caminar y hasta puede ser incapacitante.

 

redaccion

En Sedesol trabajamos para abatir la carencia alimentaria: Anilú Ingram

Previous article

¡Yo sí puedo! Héctor Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal