PrincipalInternacional

‘Irma’ avanza hacia Islas Vírgenes y Puerto Rico

0

SAN JUAN, PUERTO RICO. (Reuters).- El huracán Irma, una tormenta altamente peligrosa de categoría 5, avanzaba hacia el Caribe y el sur de Estados Unidos con vientos de 295 kilómetros por hora (kph), mientras las islas situadas en su recorrido se preparaban para lidiar con fuertes vientos, lluvias e inundaciones potencialmente letales.

Irma llegará a Estados Unidos en momentos en que Texas y Luisiana todavía se recuperan del paso devastador huracán Harvey.

Está previsto que el ojo de Irma pase por el norte de las Islas de Sotavento, al este de Puerto Rico, en la noche del martes o la madrugada del miércoles. Asimismo, había advertencias en vigor en las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y en Puerto Rico, informó en un comunicado el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El CNH calificó a Irma como un huracán de categoría 5 “potencialmente catastrófico” y tuiteó que es el “más fuerte en el (Océano) Atlántico fuera del Mar Caribe y el Golfo de México en los archivos del CNH”.

La categoría 5 es la más alta en la escala de Saffir-Simpson que mide la fuerza de los huracanes, e implica vientos de más de 250 kilómetros por hora.

“Hay que acelerar para completar los preparativos en la zona de advertencia del huracán”, afirmó el CNH.

Irma se ubicaba a unos 295 kilómetros al este-sureste de Barbuda, en el Caribe oriental, y se movía hacia el oeste a una velocidad de 22 kph, según el centro. Los vientos máximos sostenidos eran de 295 kph y los vientos huracanados se extendían a 96 kilómetros del ojo de la tormenta.

redaccion

¡Confesó ser bisexual! Jonathan Dos Santos

Previous article

Nuestro compromiso en Sedesol es llegar hasta los sectores más vulnerables

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal