PrincipalSalud

La Ansiedad es un mecanismo que permite ponerse alerta: IMSS

0
Young woman is in the fair about her future

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que permite ponerse alerta ante sucesos comprometidos; la ansiedad en niveles normales proporciona un componente adecuado de precaución en situaciones especialmente peligrosas, explicó Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, médico Psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, dijo la doctora que si el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado, en donde la persona se siente paralizada con un sentimiento de indefensión e interfiere con las actividades normales de la persona, entonces se la considera como un trastorno.

La ansiedad se caracteriza por síntomas como desesperación, angustia, miedo a morir, miedo a enloquecer y miedo a que se salga todo de control, explicó la psiquiatra.

Por ejemplo, la cyberchondriasis es la adicción a estar informándose en medios electrónicos y redes sociales; mucha de esa información no es verídica, sobre todo de fuentes desconocidas y si se comparte genera ansiedad y pánico colectivo, por tanto, se exhorta a la población a mantener la calma y no reproducir información de dudosa procedencia, que genera pánico colectivo.

En ocasiones los sociópatas disfrutan que la gente se sienta mal, toman las cosas como broma y crean o difunden información que genera miedo a la población solo por disfrutar la reacción; pero no saben que hay gente que puede tener una crisis de ansiedad e incluso requerir ayuda médica, mencionó la Doctora Ibáñez Ruelas.

Para finalizar, la especialista recomendó mantener la calma en situaciones de descontrol; si se tiene en casa una persona predispuesta a sufrir ansiedad, se sugiere alejarle de las redes sociales y sobre todo comprobar que la información sea verídica y no alarmarse por algo que realmente no se sabe si está sucediendo.

redaccion

Importante modificar estilo de vida primordialmente en la alimentación

Previous article

IMSS exhorta a la Población a prevenir padecimientos respiratorios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal