PrincipalNacional

La crisis en el PAN se llama Ricardo Anaya: Javier Lozano

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En medio de la polémica que existe entre el líder del PAN y un grupo de cinco senadores panistas, entre ellos, Javier Lozano, aseguró que aunque le duela a Ricardo Anaya y “a toda la bola de gañanes que lo acompañan”, sigue siendo senador de Puebla por el Partido Acción Nacional.

El legislador aseguró que ni Ricardo Anaya, ni el líder del PAN en el Senado, Fernando Herrera, ni “el impresentable Jorge Luis Preciado”, van a decidir quién es panista y quién no.

“Ya no somos panistas, porque votamos a favor de un panista para presidir la Mesa Directiva del Senado. De veras qué cosa más ridícula, lo que pasa es que no les salió el tiro a ellos de imponer a su gente, o excluirnos a nosotros y porque lo que está pasando en Acción Nacional es que se está envolviendo en el tema del ‘fiscal carnal’ Ricardo Anaya, como una mera cortina de humo para distraer de la atención el asunto de su situación patrimonial que está siendo severamente cuestionada”, aseguró.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el senador dijo que Anaya pretende hacer una guerra contra el PRI gobierno y poner como condición que no habrá pase automático para el “fiscal carnal” y todo mundo se distrae, cuando este tema él mismo lo firmó, lo votó y lo apoyó como parte del Pacto por México y ahora se “quieren hacer a un lado y decir que es una maniobra transexenal del PRI y que nos compraron a nosotros”.

Reiteró su postura fijada ayer, en torno al pase automático del procurador actual y dijo que lo rechaza, incluso llamó “basura de minuta” el acuerdo que llegó de la Cámara de Diputados, en donde viene el pase automático, por lo que votará en contra y rechazará la minuta.

“Querían hacer una crisis constitucional en la Cámara de Diputados de no instalar la Mesa Directiva y fueron capaces de eso con tal de que no llegue Ernesto Cordero, por las fobias que tiene Anaya contra todo lo que no sea de su grupo. O estás conmigo o estás contra mí y el Partido Acción Nacional y esa es una manera de exterminio que no habíamos visto jamás en la historia moderna del partido, no habíamos visto una crisis de este tamaño”, aseguró.

Aseguró que la crisis en el PAN tiene nombre, apellido y causa, y se llama Ricardo Anaya, por su dualidad y su doble papel de jugar, por un lado como jefe nacional del partido y, por otro lado, como aspirante a la candidatura presidencial y está utilizando todos los instrumentos, todos los órganos de gobierno del partido para sus fines personales; “eso no se vale y se está llevando entre las patas todo el sistema PAN”.

redaccion

EPN destaca funcionamiento de más de cinco mil comedores comunitarios

Previous article

Qué ha logrado Norcorea con sus pruebas nucleares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal