Salud

México primer lugar de embarazo en adolescentes: OCDE

0

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- México ocupa el primer lugar de embarazo adolescente según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ya que uno de cada cinco embarazos es en jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad. El organismo indica que la cifra creció de 30 a 37 por cada mil mujeres entre 2005 y 2011.

Por este motivo, Alejandro Rosas, adscrito al Instituto Nacional de Perinatología (INP) de la Unidad de Investigación en Medicina de la Adolescente, señaló que México tiene encendida la alerta roja por embarazo adolescente hasta que estas cifras no disminuyan.

Aproximadamente 31.2% de los adolescentes mexicanos en edades de 15 a 19 años, han dado un paso importante al comenzar su vida sexual, más no responsable, puesto que 56% termina en embarazo.

Las cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014, destaca que entre los adolescentes de 15 a 19 años, 44.5% de las parejas no utilizaron algún método anticoncepción en su primera relación sexual, lo que significa un riesgo.

El investigador del INP dijo que esta población aún no está preparada para ser mamá, ya que las adolescentes aún están en la etapa de crecimiento por lo que el riesgo de aborto, parto pretérmino y bebés con bajo peso al nacer representa la principal causa de desenlace perinatal adverso.

“Su cuerpo sufre un desgaste físico considerable; la gestación llevará a que la mayoría de las adolescentes crucen con trastornos alimenticios, riesgo para el bebé y restricción de crecimiento intrauterino”.

redaccion

Dormir poco puede causar riesgo de padecer demencia o Alzheimer

Previous article

¿Que puede aspirar México en Rusia 2018?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud