EstatalPrincipal

Entregan ambulancias a clínicas del ISSSTE

0

MINATITLÁN, VER. (Redacción).- Se reforzará atención médica, hospitalaria y de traslados en el sur del estado. Entregó dos ambulancias en la Clínica Hospital de Coatzacoalcos y entregará más en la zona norte del estado.

La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García realizó una visita de supervisión a la Clínica de Medicina Familiar de Minatitlán, en la que acompañada de la directora, Guillermina Arenas Salazar, así como del personal médico y administrativo, hizo entrega de una ambulancia para reforzar los servicios de traslados médicos y hospitalarios a las Clínicas de atención de segundo nivel y al Hospital Regional.

Previo a esto, entregó a la Clínica del ISSSTE de Coatzacoalcos dos ambulancias más que a decir de la funcionaria federal ayudarán a fortalecer la atención a los más de 29 mil 610 derechohabientes que acuden a la Clínica de Medicina Familiar de Minatitlán y sumada a las dos de la C.H de Coatzacoalcos reforzarán la atención y los traslados hospitalarios en el sur del Estado.

“Estamos realizando las gestiones necesarias para reforzar la atención con nuestros derechohabientes para acortar los tiempos en los traslados que necesiten, de tal suerte que podamos mandarlos de manera más rápida y eficaz a la CH de Coatzacoalcos o en su caso al Hospital Regional”.

Morales García, dijo que la CMF de Minatitlán atiende aproximadamente 7 mil 900 derechohabientes mensualmente que reciben atención de: 11 Médicos Generales, 7 Médicos de Especialidad, 10 Auxiliares de Enfermería, 4 Químicos y 1 Radiólogo.

 

“Esta nueva ambulancia ayudará mejorar y reforzar la atención de esta Clínica de Medicina Familiar, ya que tiene a su cargo cuatro Puestos Periféricos que atienden zonas de difícil acceso, como lo son: La Sierra de Tatahuicapan de Juárez, Jaltipan de Morelos, la ribera del Rio de Hidalgotitlan y Cosoleacaque”.

Finalmente, la delegada del ISSSTE en Veracruz, comentó que entregó dos ambulancias en la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos, y en los próximos días entregará más en la zona norte del Estado en particular en las Clínicas de Tuxpan, Poza Rica y Naranjos, en el Hospital Regional de Veracruz y se enviará una ambulancia más a la CMF de Las Choapas.

Por su parte, la Directora de la CMF del ISSSTE en Minatitlán, Guillermina Arenas Salazar agradeció a la Delegada Elízabeth Morales García, esta visita, ya que motiva a los empleados a mejorar el servicio, estar atentos a las necesidades de la derechohabiencia y a exponerle las gestiones necesarias en cuanto a infraestructura e insumos.

La CMF de Minatitlán cuenta con dos consultorios de medicina familiar, tres consultorios de especialidades y un consultorio resolutivo. Y brinda los servicios de: Odontología, Oftalmología, Ginecología, Nutrición, Planificación Familiar, Radiología y telemedicina.

redaccion

Gobierno Municipal presenta «Don Juan Tenor y/o»

Previous article

Gobierno Municipal mantiene acciones de bacheo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal