Acerca ISSSTE sus servicios a trabajadores federales del Penal Villa Aldama

Publicado el octubre 3, 2017 a las 9:46 PM  ·   Sin Comentarios

VILLA ALDAMA, VER. (Redacción).-  La Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García encabezó la Jornada Itinerante y la Audiencia Pública

Para acercar los servicios del ISSSTE a la derechohabiencia que se encuentra lejos de cualquiera de las Unidades Médicas o con poco tiempo para su traslado, la Delegación en Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, que encabeza Elízabeth Morales García, instaló un módulo itinerante y realizó una Jornada de Salud en las instalaciones del CEFERESO de Villa Aldama, en beneficio de los trabajadores de este centro penitenciario.

Elízabeth Morales García informó que un aproximado de 750 trabajadores federales del Penal de Villa Aldama, recibieron servicios de orientación y atención médica sobre las distintas prestaciones que otorga la Delegación del ISSSTE en Veracruz.

A lado del Director General del Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, Jaime T. Fernández López, quien la acompañó al arranque de la jornada de salud, la funcionaria enfatizó que “es de vital importancia acercar todos los servicios de salud que ofrece el Instituto a todas las dependencias federales, así como las 21 prestaciones a las que tienen derecho”.

En la jornada de salud y el módulo itinerante en dicho penal, estuvieron los jefes de las áreas de préstamos, pensiones, PENSIONISSSTE, FOVISSSTE y del área médica integrada por 35 servidores públicos entre médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos, laboratoristas y personal administrativo para atender a los trabajadores-derechohabientes que requirieron de estos servicios, sin la necesidad de trasladarse a las oficinas respectivas.

La funcionaria federal informó que en total se otorgaron más de 430 servicios entre el área médica y administrativa y destacó que en esta jornada, los trabajadores encuentran un espacio que sirve como monitor para la prevención de enfermedades y un espacio donde se les despeja sus dudas sobre los beneficios que les otorga el gobierno federal, a través del ISSSTE.

Morales García dijo que en materia de servicios médicos se realizaron estudios de cáncer cervicouterino y de mama; chequeos de hipertensión y diabetes; consultas médicas; orientaciones sobre enfermedades de trasmisión sexual; detecciones odontológicas, así como orientaciones sobre tabaquismo y sexualidad.

Finalmente, Elízabeth Morales dijo que en materia administrativa se ofreció información y orientación en materia de atención al derechohabiente; sobre pensiones; préstamos personales; acerca de las diferentes modalidades de créditos con FOVISSSTE; y sobre temas relacionados a su afiliación y vigencia.

Este programa es coordinado por la Unidad de Atención al Derechohabiente con el objeto de beneficiar a los trabajadores acercando los servicios del Instituto, el cual ofrece 21 servicios, seguros y prestaciones como lo manifestó en su discurso inaugural el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Ricardo Olivares Hernández.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)