Diputados aprueban en lo general la Ley de Ingresos para 2018

Publicado el octubre 19, 2017 a las 10:14 PM  ·   Sin Comentarios

CIUDAD DE MÉXICO. (NOTICIEROS TELEVISA).- La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, por 399 votos a favor, 44 en contra y una abstención. Ley por la que el Gobierno Federal estima ingresos por cinco billones 279 mil 667 millones de pesos para el próximo año.

Esto es, 43 mil 291 millones de pesos más de lo estimado en la iniciativa del Ejecutivo federal, por diversos cambios realizados por los legisladores.

Se ajustó el precio del barril de petróleo que contemplaba los criterios generales de política económica a 48.50 dólares, aplicando el cálculo de la fórmula establecida en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se ajustó el tipo de cambio promedio a 18.40 pesos por dólar, en línea con la evolución reciente del mercado, y se consideró una mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios”, detalló la diputada Gina Cruz, del Partido Acción Nacional y presidenta de la Comisión de Hacienda.

Antes de votar en contra, Morena presentó una moción suspensiva para devolver el dictamen a la Comisión de Hacienda, bajo el argumento de que no se discutió la iniciativa ciudadana para disminuir a la mitad el Impuesto Especial a las gasolinas, pero fue rechazada.

No han dictaminado la reforma al Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios en gasolina y diésel y esto tendrá que impactar al Presupuesto el ingreso que se está determinando para 2018”, dijo en tribuna, el diputado de Morena, Juan Romero.

Morena sacó una manta para apoyar su petición.

El PAN externó su respaldo a la propuesta ciudadana de disminuir el impuesto a las gasolinas, por lo que el PRI lo criticó.

Ustedes cuando fueron gobierno crearon tres impuestos y uno de ellos fue el impuesto especial a las gasolinas, que dicen ayer, de una forma muy populista, que querían bajar, pero cuando fueron gobierno lo crearon y nos lo dejaron a todos los mexicanos, no se olvide compañeros, fuera máscaras”, aseguró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jericó Abramo Masso.

Después de dos horas de debate la Ley de Ingresos se aprobó en lo general y se inscribieron 40 diputados para presentar reservas y discutirlas en lo particular.

Con información de Héctor Guerrero

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)