El peso avanza frente al dólar luego de 11 derrotas consecutivas

Publicado el octubre 17, 2017 a las 2:51 PM  ·   Sin Comentarios

CIUDAD DE MÉXICO (El Financiero).- La segunda jornada de la semana se caracterizó por ser altamente especulativa a la espera de las conclusiones de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en medio de preocupaciones por la política monetaria de la Reserva Federal.

El Banco de México publicó que el dólar spot cerró este martes en 18.9765 unidades, con lo que se alejó de su mayor precio observado desde el pasado 9 de mayo. En el día, el peso ganó 10.20 centavos, semejante a 0.53 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.25 unidades, cifra por debajo de las 19.30 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

En la sesión, el dólar spot alcanzó un máximo en 19.1575, mientras que el mínimo se ubicó en 18.9275 unidades, de acuerdo con cifras reportas por Banxico.

La moneda mexicana puso un alto a un ciclo de baja, en donde había acumulado una depreciación de 4.95 por ciento.

Este martes se registró una fuerte volatilidad en el mercado cambiario provocada por versiones de que México y Canadá rechazarían posturas de Estados Unidos con respecto al TLCAN, de acuerdo a reportes de la cadena CNBC. Sin embargo, al no confirmarse la noticia, los participantes del mercado cambiario volvieron a tomar posiciones en pesos, a la espera de las conclusiones oficiales de la cuarta ronda de negociaciones.

La moneda mexicana también se vio afectada negativamente por fortaleza del dólar en el mercado internacional, como respuesta a la publicación de datos en Estados Unidos que reforzaron la expectativa de un nuevo aumento en la tasa de la Reserva Federal, antes de que termine el año.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas avanza 0.11 por ciento.

En Estados Unidos se publicó que la producción industrial creció 0.3 por ciento en septiembre, con lo cual dejó atrás dos meses consecutivos de variaciones negativas.

En tanto que el índice de precios de importaciones subió 0.7 por ciento en el noveno mes de este año, por arriba del 0.6 esperado en promedio por el mercado, de acuerdo una encuesta levantada por Bloomberg.

Las apuestas en el mercado de futuros le dan una probabilidad del 83.6 por ciento a que la Fed subirá su tasa en 25 puntos base en su reunión del próximo 13 de diciembre.

En otro frente, la venta de la moneda mexicana se apreciaba pese a la caída en los precios del petróleo.

El precio del crudo tipo West Texas cae 0.31 por ciento a 51.71 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.12 por ciento a 57.70 dólares por barril.

Los precios del petróleo abandonaron las ganancias previas y se volvieron negativas debido a que las expectativas de una producción y exportaciones estadounidenses compensaron las preocupaciones de que la lucha entre las fuerzas iraquíes y kurdas podría amenazar la producción del crudo del país.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.30, en el mercado de mayoreo.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)