Entrega ISSSTE 76.5 mdp en préstamos personales

Publicado el octubre 9, 2017 a las 8:26 PM  ·   Sin Comentarios

XALAPA, VER. (Redacción).- En cumplimiento a las acciones implementadas por el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en atención a las indicaciones del Director General, José Reyes Baeza Terrazas, en apoyo a su población derechohabiente damnificada por el paso de los Huracanes ‘Franklin’ y ‘Katia’, así como por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el ISSSTE destinó 76.5 millones de pesos para beneficiar a 2 mil derechohabientes en Veracruz.

 

Así lo informó el Director de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, quien junto a la Delegada en Veracruz, Elízabeth Morales García, subrayó que a la fecha se ha dado atención a mil 58 municipios de las 11 entidades de la República Mexicana con declaratoria de desastre.

 

Durante la entrega simbólica en la capital del Estado, el funcionario federal destacó que mil de estos créditos están catalogados como Extraordinarios para Damnificados, por lo que se otorgan en condiciones muy blandas, con un monto fijo de 30 mil pesos sin importar la antigüedad o el sueldo, a pagar hasta en 5 años, con una tasa del 9 por ciento de interés, que es la más baja que ofrece el ISSSTE.

 

Ante el Órgano del Consejo Consultivo y representantes de las organizaciones gremiales, el Director de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, Florentino Castro López, informó que la modalidad de préstamos por impactos meteorológicos forma parte de las 21 prestaciones del Instituto y muestran el compromiso que tiene el Gobierno de la República y el Presidente, Enrique Peña Nieto con los trabajadores al servicio del Estado.

 

“Estas acciones están enmarcadas en la ruta de apoyo para los damnificados que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la finalidad de fortalecer la etapa de reconstrucción y poner a disposición de los afectados, medios para hacer frente a gastos inmediatos que les permitan ponerse de pie nuevamente”.

 

Acompañado por el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, por la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García y por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez, así como los representantes de las organizaciones sindicales, Florentino Castro informó que se ha garantizado la seguridad del personal y los derechohabientes en las instalaciones médicas y administrativas del ISSSTE.

 

El Director del Prestaciones del Instituto indicó que a nivel nacional, por instrucciones del Director General, José Reyes Baeza Terrazas, se prevé beneficiar a 70 mil 600 derechohabientes afectados por las contingencias meteorológicas con préstamos personales con un monto de más de 2 mil 400 millones de pesos, tanto Extraordinarios para damnificados, como de otras modalidades (hojas verdes y rojas).

 

Durante su intervención, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García destacó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, creado con indudable espíritu de nobleza y al servicio de los trabajadores del Estado Mexicano, tiende la mano a su población derechohabiente damnificada y se suma a apoyarlos con la entrega, en este día, de préstamos, sin importar si tienen un adeudo con el Instituto por concepto de un crédito anterior.

 

Subrayó que el Gobierno de la República tiene como prioridad garantizar el resguardo de todos los habitantes de las comunidades afectadas en Veracruz por ‘Franklin’, “Katia” y por los recientes sismos acontecidos en nuestro país y mediante las Instituciones atender las necesidades de quienes resultaron afectados con inmediatez y puntualidad.

 

“Es de resaltar, la labor humanitaria y el gran trabajo que ha realizado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que instruyó a cada una de las Instituciones Mexicanas apoyar a la población y ponerse a su servicio con una de sus atribuciones”, añadió.

 

La funcionaria federal aprovechó el acto protocolario para agradecer a cada uno de los trabajadores del ISSSTE que se sumaron a la colecta y acopio de víveres para enviarlos a las familias damnificadas de los Estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de México; “gracias al apoyo de oficinas centrales y al de los trabajadores del área médica, administrativa, de las Estancias Infantiles y de cada una de las 35 delegaciones, el ISSSTE envío a los estados afectados más de 10 toneladas de ayuda”.

 

“Por estas acciones, los veracruzanos queremos darle las gracias y sumarnos a esta cruzada solidaria con nuestra población, hágale saber al Director de nuestra Institución, José Reyes Baeza Terrazas, que tenemos un fuerte compromiso con la Institución”.

–ooOoo–

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)