LocalPrincipal

Gobierno Municipal realiza «Las Catrinas de Martí»

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Por tercer año consecutivo, en el marco de los eventos por la conmemoración a los Fieles Difuntos, el Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, llevó a cabo el desfile, concurso y premiación «Las Catrinas de Martí», participando jóvenes caracterizadas de Catrinas, quienes pudieron ser apreciadas por el público que se dio cita en el camellón de la avenida Martí, en el fraccionamiento Reforma.

En esta actividad impulsada por la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, se contó con la participación de los comercios de la avenida Martí, en donde se maquillaron a las concursantes, quienes posteriormente salieron al camellón central a dar un recorrido, ataviadas con trajes especiales para la ocasión y un detallado maquillaje artístico.

El jurado encargado de seleccionar a las Catrinas ganadoras fueron, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia; el Presidente de la CANIRAC, Daniel Martin Lois; el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso; el Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo; la representante de la Regiduría Cuarta, María de Jesús Vázquez Castro y la representante de la radiodifusora Los 40, Ana Bueno, quienes calificaron el maquillaje, calidad en el vestuario, caracterización apegada a las tradiciones mexicanas, originalidad, peinado e interacción con el público.

Las Catrinas ganadoras de este concurso fueron en primer lugar, Bea Vargas y su maquillista Dhany Alvarado; en segundo sitio, Irene Peruyero y su maquillista Rebeca Peruyero y en tercer lugar, Yoshira Arzola y su maquillista Alberto Montoya, quienes recibieron diversos premios por parte de los patrocinadores del evento.

También participaron María de los Ángeles Reyes De la Cruz, Evila Selene Avendaño Montalvo, Isis López Márquez, Alejandra Rodríguez, Bianca María Renata Borbolla y Addis Natalia Rojas León.

Asimismo, los restaurantes que participaron en este evento fueron: La Bodeguita, Hacienda La Patrona, 100 Montaditos, Bubble Waffle, Antonella, Maison Pierre, Helado Obscuro, Insalatta y Java Café; además de la participación de los patrocinadores PANAM Veracruz, El Bosque del Ciclo Verde, Industrial y la Tradicional Nieve de Lerdo de Tejada.

Durante el evento se contó con la presentación especial del ballet “Fuego en la Pista”, de la academia de baile de Israel Aquino, quienes deleitaron al público asistente con diversas coreografías con música mexicana.

Cabe mencionar que esta actividad forma parte del calendario de eventos especiales «Día de Muertos 2017» que se realizan en la ciudad del 23 de octubre al tres de noviembre y se puede consultar en la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx; así también en las redes sociales Facebook: DisfrutaVeracruz; Instagram: disfrutaveracruz; Twitter: @DisfrutaVer y Youtube: Disfruta Veracruz; o visitando la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal porteño.

redaccion

IMSS Capacita y reconoce a su personal de atención y orientación

Previous article

Ni parientes ni amigos en los nuevos ayuntamientos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local