LocalPrincipal

Gobierno Municipal reconoce a descendientes italianos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En el marco del 136 aniversario de la inmigración italiana a tierras veracruzanas, el Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, reconoció a los miembros de la comunidad de descendientes y residentes italianos en México y nombró como Visitantes Distinguidos a las autoridades provenientes de la República Italiana.

“Nuestros hermanos de origen italiano han estado presentes en todos los ámbitos de la vida mexicana, en la educación, en el campo, en la política, en la medicina y en muchos otros aspectos, pero sobre todo llegaron para enriquecer nuestra cultura y hermanarnos como una sola familia”, así lo manifestó el Presidente Municipal durante la Sesión Solemne realizada este viernes en la Sala de Cabildo Municipal.


Recibieron la distinción como Visitantes Distinguidos, Laura Versini, Armando Maestri, Nello Fava y Renzo Tommasi.

De igual manera fueron reconocidos, el Cónsul Honorario de la República de Italia en Veracruz, Emillio Zilli De Bernardi; el Presidente del Círculo Trentini Nel Mondo Veracruz, Rubén Conzatti Alverdi; así como Jaime Crivelli Espinoza, Amanda Bulbarela Salinas, Guillermina Cessa Cantón, Aurora Bulbarela Camarillo, Esperanza Zuccolotto Mánica, Agustín Crivelli Croda, Lucila Mánica Croda, Efraín Croda Sampieri, Ana Pitol Cárcamo, Jorge Durante Bernardi, Víctor Manuel Pitol Zanatta, Cosme Bulbarela De Bernardi y Aidé Mánica Rosado.

Durante su intervención el Cónsul Honorario de la República de Italia en Veracruz, Emillio Zilli De Bernardi, agradeció el acto solemne realizado, con el cual se fortalece la gratitud de la comunidad italiana y su sentido de pertenencia en México.

Cabe recordar que, el 19 de octubre de 1881, arribó a la ciudad de Veracruz el barco Atlántico I, con 428 italianos a bordo, ya que el gobierno mexicano en aquel entonces requería de ciudadanos del mundo que aportaran al desarrollo de México, siendo así como desembarcaron familias de agricultores italianos.

Asistieron a la ceremonia solemne, el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Regidora Cuarta con la comisión de sesiones solemnes, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Capitán de Fragata, Pedro Moreno Garduño, en representación de la Primera Región Naval y la Presidenta del Observatorio Ciudadano de Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero.

redaccion

Ayuntamiento informa cierre de vialidades

Previous article

IMSS en el día mundial de la Osteoporosis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local