General

IMSS anuncia inversión para construir nuevo hospital

0

PUEBLA, PUEBLA. (Redacción).- El Director General del IMSS, Mikel Arriola, destacó la construcción del nuevo hospital que sustituirá al de San Alejandro, afectado por el sismo.

Además se inaugurará próximamente la nueva Unidad de Medicina Familiar en Ciudad Audi, de 10 consultorios.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se invertirán 1,400 millones de pesos en Puebla para reparar y ampliar la infraestructura médica, entre la que destaca la construcción del nuevo hospital que sustituirá al de San Alejandro, afectado por el sismo del 19 de septiembre.

Explicó que este paquete de inversión también contempla la reparación de los quirófanos en el Hospital General de Zona (HGZ) de Metepec, así como reparaciones menores en los hospitales 15 de Tehuacán, 20 de Las Margaritas y 23 de Teziutlán, los cuales resultaron con afectaciones por el sismo.

Para fortalecer los servicios médicos en Puebla, dijo, próximamente se inaugurará en Ciudad Audi una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios, que otorgará alrededor de 500 consultas diarias. A la fecha registra un importante avance en su construcción.

En la gira de trabajo realizada en esta entidad para evaluar los daños que en infraestructura médica presentan las unidades del IMSS en el estado, se presentó el plan de acción para la construcción, ampliación y reparación que se llevará a cabo en Puebla, en reunión que encabezó el Secretario de Salud, José Narro, y participó el gobernador Antonio Gali.

El proyecto de inversión presentado por el titular del IMSS considera 1,300 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital que sustituirá al de San Alejandro, otros 60 para la reparación de los quirófanos en el hospital de Metepec y los 40 restantes se aplicarán en diversas clínicas y hospitales afectados en la entidad.

Además, el titular del IMSS explicó que para agilizar el servicio médico y garantizar la atención de los derechohabientes, hospitales del Instituto en el estado y en la Ciudad de México reciben a pacientes que eran atendidos en el hospital San Alejandro.

A esta gira asistieron además el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; el delegado del IMSS en Puebla, José Enrique Doger Guerrero; el director médico del ISSSTE, Jorge Guerrero Aguirre, y la secretaria de Salud del estado, Arely Sánchez Negrete.

redaccion

Con ejercicio y buena alimentación se previenen enfermedades

Previous article

Aumenta la inversión para reparar y ampliar infraestructura

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General