PrincipalSalud

IMSS Capacita y reconoce a su personal de atención y orientación

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el objetivo de fortalecer al personal de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte capacitó a su personal en la atención que se brinda en las unidades médicas, en trámites y servicios, para otorgar la atención adecuada al derechohabiente.
Los Técnicos y Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), tienen el propósito de atender oportuna y eficazmente las peticiones y dudas generadas por la derechohabiencia; apoyar en la realización de trámites y la prestación de los servicios institucionales, así como promover una cultura institucional del buen trato, transparencia y respeto, afirmó el delegado de la institución, Antonio Benítez Lucho.
En esta ocasión participaron 42 TAODS, pertenecientes a las cinco zonas que conforman la Delegación Veracruz Norte (Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Lerdo de Tejada y Veracruz), así como seis más pertenecientes a la Unidad de Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz puerto.


Benítez Lucho reconoció y felicitó al personal en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), ya que el próximo 16 de noviembre se celebran 40 años de labor, al orientar, gestionar y facilitar el servicio a los derechohabientes.
Durante la jornada se abordaron temas que hacen énfasis en la orientación y agilización de los servicios, cuyos temas son prioridad para el IMSS, como IMSS Digital, Incapacidad por Maternidad, TRIAGE, Supervivencia y Pensiones, entre otros.
En este sentido, se recomienda a la derechohabiencia ubicar el módulo TAOD en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) u Hospital, para hacer uso de este servicio y de esta manera resolver dudas sobre la atención que se da en el Seguro Social o recibir orientación y apoyo para la realización de algún trámite.
Al evento estuvieron presentes Vicente Espinosa Rico, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas; Beatriz Santiago Quintero, titular de la jefatura de Desarrollo de Personal y María Isabel Vásquez Limón, titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.

redaccion

Celebra ISSSTE Día de «Todos Santos» en Estancia Infantil

Previous article

Gobierno Municipal realiza «Las Catrinas de Martí»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal