IMSS participa activamente en la Tercera Semana Nacional de Salud

Publicado el octubre 9, 2017 a las 8:08 PM  ·   Sin Comentarios

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el lema “Mientras tú los Cuidas, las Vacunas los Protegen”, la Delegación Regional en Veracruz Norte, participa activamente durante Tercera Semana Nacional de Salud, la cual se lleva a cabo del 7 al 13 de octubre de 2017.

Con el propósito de completar esquemas de vacunación se aplican refuerzos de la vacuna Sabin (contra la poliomielitis), en niños menores de ocho años, mencionó el doctor Vicente Espinosa Rico, jefe de Prestaciones Médicas en Veracruz Norte.

Se cuenta con vacunas triple viral, toxoide, BCG –contra la tuberculosis-, anti hepatitis, anti rotavirus, antineumocócica conjugada; además se inmunizará contra el virus del papiloma humano (VPH) en niñas que se encuentren cursando el quinto año de primaria y de 11años no inscritas en el sistema educativo.

Además se entregan sobres de Vida Suero Oral menores de cinco años; se aplicarán dosis de Vitamina A y de antiparasitarios; asimismo se dotará de ácido fólico a todas las mujeres entre 20 y 29 años de edad.

También se aplica la vacuna del tétanos neonatal a mujeres embarazadas y se ofrecerá información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la detección de las señales de alarma.

En todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Delegación Regional en Veracruz Norte, se brindará atención desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche; se instalaron puestos de vacunación en centros comerciales y se visitarán escuelas y guarderías.

El único requisito que debe cubrir, es presentar la cartilla nacional de vacunación y que los niños se encuentren sanos al momento de la vacunación, explicó por último el doctor Espinosa Rico.

 

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)