Estatal

IMSS reporta alcance historico en materia de atención de recetas

0

ORIZABA, VER. (Redacción).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur informó que por primera vez en la historia del estado, se alcanzó una cifra récord en materia de atención de recetas en régimen ordinario. Este mes se obtuvo un porcentaje histórico del 99.31 por ciento en lo referente a la entrega directa e inmediata de medicamentos al derechohabiente.
El titular de la jefatura de Servicios Administrativos del Seguro Social, Eduardo Sánchez Montanaro, comentó que este logro es posible gracias a las estrategias instrumentadas por la jefatura de servicios administrativo, así como a las acciones permanentes, en las que es decisiva la participación de 116 trabajadores de diferentes categorías, con el objetivo de que el medicamento sea otorgado en forma oportuna a los derechohabientes en clínicas y hospitales.
Añade que la delegación tiene consumos promedios determinados para 589 claves de medicamentos, que a través de la logística de recepción, clasificación, traslado y distribución a las 59 unidades médicas familiares y 9 hospitales de segundo nivel de atención.
Reconoce que detrás de este porcentaje inédito del 99.31 por ciento en nivel de surtimiento de recetas, se encuentra el esfuerzo y compromiso de la fuerza laboral de 116 trabajadores de diversas áreas y categorías, así como el funcionamiento del Comité Delegacional de Abastecimiento, mediante el cual se da seguimiento a la problemática relevante relacionada con tema, tarea en la que participa activamente el área médica.
Finalmente Sánchez Montanaro comentó que se ha incentivado un sistema de comunicación eficiente e inmediata con las unidades médicas, que permite dar seguimiento y solución en tiempo real a los diversos temas de abasto, así como al indicador de recetas que presenta cada una, de manera tal que el derechohabiente reciba en forma inmediata los fármacos prescritos por su médico, tanto en las clínicas como en los hospitales.

redaccion

Aumenta IMSS 30 por ciento capacidad de detección de Cáncer de mama

Previous article

Chofer de Cabify es vinculado a proceso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal