Qué se dijeron Margarita y Anaya tras versión de renuncia

Publicado el octubre 5, 2017 a las 10:40 PM  ·   Sin Comentarios

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La dirigencia del PAN buscó y ya entabló comunicación con la exprimera dama, afirma Damián Zepeda. El secretario general del PAN, Damián Zepeda, asegura que la dirigencia del partido ya sostuvo comunicación vía mensajes con la  aspirante presidencial, Margarita Zavala y esperan reunirse con ella.

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, dijo a EL UNIVERSAL que la dirigencia del partido ya sostuvo comunicación con la aspirante presidencial, Margarita Zavala, quien les comentó que se encontraba fuera de la Ciudad de México, por lo que confían que mañana antes de dar su posicionamiento se reúna con ellos.
“Ya hubo un intercambio de mensajes entre el presidente nacional, Ricardo Anaya con la aspirante Margarita Zavala. Buscando la oportunidad de platicar. Le informó que está fuera de la Ciudad de México. Nosotros estamos buscando que mañana previo al anuncio se pueda dar una oportunidad de diálogo.

Mañana a las 14:00 hrs haré un posicionamiento sobre la información difundida esta mañana. Hoy estoy fuera de la ciudad.

Hasta este momento no tenemos mayor información, lo único que queremos reiterar es el respeto que el tenemos a Margarita en el PAN, es un liderazgo, con una trayectoria importante y que nos gustaría mucho que pueda continuar su trabajo político al interior de Acción Nacional”, expresó.
Zepeda Vidales comentó que no especularán, ni hablar de escenarios que no se tienen, toda vez que en el partido desean que se mantenga en las filas de Acción Nacional, “en este momento nuestra postura es de respeto a su persona, trayectoria y de deseo que siga en el PAN”, aseveró.

Tras versiones de que Zavala renunciará al PAN, la ex primera dama dijo que como no se encuentra en la Ciudad, dará un posicionamiento mañana viernes a las 14 horas.

ESTO DICEN ENEMIGOS DE MARGARITA DE POSIBLE SALIDA DEL PAN
Ciudad de México (El Universal).- La posible salida Margarita Zavala del PAN, generó opiniones encontradas entre los coordinadores parlamentarios del PRI, PT y PRD en el Senado.
El líder del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón opinó que de confirmarse, será una decisión muy personal de una gente que merece mis respetos; “Respeto mucho a los partidos, no me meto en los partidos, muchas gracias”, afirmó Gamboa.
En contraste, llamó al INE para tomar cartas en el asunto del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para revisar si no está violando la ley al recibir recursos públicos y trabaje en una candidatura “independiente”.
El vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa aseguró que la eventual salida de Zavala del PAN descuadra al Frente formado por las burocracias de Acción Nacional, PRD y MC que sólo buscan el poder.
El frente “no resistió la prueba de la democracia”; dijo Barbosa quién agregó que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, será parte de una coalición de ninis, de dirigentes de partidos que no son de derecha, ni son de izquierda.
Barbosa dijo que con la salida de Margarita Zavala se configura una candidatura presidencial de esa coalición, a favor de Anaya y por la Ciudad de México, con la perredista Alejandra Barrales.
Respecto de beneficios para Andrés Manuel López Obrador por esta ruptura en Acción Nacional; “Margarita Zavala se siente arrogante y puede que la favorezca el voto conservador”; dijo Barbosa.
El coordinador del PRD, Luis Sánchez dudó que se concrete la salida de Zavala Gómez del Campo, de las filas de acción Nacional.
“No creo que suceda esto, porque desde mi perspectiva, Zavala no tiene la estructura del partido, creo que la estructura está en otro lado, la mayoría, si no es que la totalidad de los comités ejecutivos estatales están con Anaya.
Señaló que si bien la esposa del ex presidente Felipe Calderón tiene cierta presencia en el PAN, esa no es suficiente para romper o para que fracase el Frente Ciudadano por México.
“SI SE VA MARGARITA, EL PAN NO VOLVERÁ A LOS PINOS”
Ciudad de México.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó de confirmarse la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional, habrá una gran fractura dentro de ese instituto político, pero sobre todo una desbandada de votos en favor de la esposa del ex presidente Felipe Calderón en los comicios de 2018.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)