Se incendia establecimiento en Melchor Ocampo

Publicado el octubre 5, 2017 a las 10:51 PM  ·   Sin Comentarios

 

MELCHOR OCAMPO,MÉXICO. (La Jornada en línea).- Un fuerte incendio en un establecimiento de 2 mil metros cuadrados que almacenaba, al parecer de manera irregular, tráileres y salchichas cargados con diésel y químicos, las sustancias que escurrieron como río de fuego por las calles de la comunidad, provocó el desalojo de al menos 300 vecinos, daños entre 15 y 20 casas y hubo más de diez vehículos quemados, entre ellos dos motobombas de bomberos de esta localidad, y la devastación del negocio.

Personal de bomberos informó que el incendio comenzó alrededor de las 16 horas y fue controlado tres horas después, pasadas las 7 de la noche, debido a que durante la conflagración hubo escurrimientos de diésel que como ríos bajaron por la calle Pedro Pérez de la colonia Alborada, donde se ubica el inmueble, y propagó el fuego que atrapó varios vehículos y viviendas aledañas.

 

El gobierno del estado de México informó que no se registraron lesionados ni pérdida de vidas, y que a las 16 horas del jueves vecinos de la calle Pedro Pérez, reportaron el siniestro en un negocio cercado por un muro perimetral y que las llamaradas se extendían por arriba del inmueble e incluso se registraron varias explosiones.

Estableció que al menos cien elementos de corporaciones de protección de la Secretaría de Seguridad del estado de México, bomberos y Protección Civil estatal y de los municipios de Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo e Izcalli, Tlalnepantla, y Tultitlan, así como de protección civil estatal fueron desplegados en la zona, auxiliados por motobombas y pipas.

Pasadas las siete de la noche ninguna autoridad precisó a que se dedicaba el establecimiento siniestrado. Aunque Cuautitlán México adelanto que al parecer se trabaja de una empresa de plásticos de PET. Sin embargo, colonos de la zona informaron que al parecer era un almacén clandestino de hidrocarburo.

Dijeron que el negocio se instaló desde hace tres años pero hace 15 días los propietarios comenzaron a ingresar camiones tipo cisterna, instalaron contenedores tipo salchicha y que predominó un fuerte olor a gasolina, pero no hubo autoridad que investigara el origen del nuevo negocio.

La alcaldesa de Melchor Ocampo, Miriam Escalona dijo no tener conocimiento del tipo de giro porque no existe registro del establecimiento en su administración, ello a pesar de que inmueble tiene una extensión de 2 mil metros cuadrados.

“Nosotros no tenemos un registro como tal (de la empresa), ahorita se hará la investigación correspondiente por parte de las autoridades”, dijo Miriam Escalona, quien en entrevista colectiva confirmó que el establecimiento almacenaba diésel.

 

Miriam Escalona dijo que debido a la cantidad de hidrocarburo contenido en el negocio, el control del incendio tardó más de tres horas en ser controlado.

Detalló que fueron entre 15 y 20 viviendas afectadas, así como varios vehículos quemados, entre ellos dos motobombas del cuerpo de bomberos de Melchor Ocampo. Dijo que se levantará un censo de dañoso y los responsables deberán pagar los daños, pero la alcaldía los habrá de apoyar.

Bomberos de Cuautitlán, los primeros en llegar al lugar, informaron que al parecer dentro del establecimiento un camión cisterna registró un corto circuito y el fuego se propagó rápidamente, pues en el patio principal había varias pipas y salchichas cargadas con diésel y sustancias químicas.

La quema de combustible originó un hongo de humo negro que se observó varios kilómetros de distancia. Incluso hubo al menos dos explosiones que obligaron a los equipos de auxilio a replegarse.

Pasadas las 19 horas, aún había desorden en la zona. Familias exigían la reparación de daños y otras estaban en la incertidumbre pues no sabían dónde habrían de pasar la noche, pues sus casas estaban quemadas en varios de sus habitaciones.

Bomberos la tarde noche del jueves rociaban con agua varias salchichas a fin de controlar su temperatura y evitar otro siniestro, debido a que en la zona había material incandescente.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)