En el HGZ 11 del IMSS se han procurado 20 Córneas

Publicado el noviembre 7, 2017 a las 4:35 PM  ·   Sin Comentarios

XALAPA, VER. (Redacción).- Cuatro personas ahora podrán ver gracias a la nobleza de las familias de dos mujeres, quienes concedieron la donación de las corneas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 “Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comentó el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos, Marcos Antonio Martínez García.
Las corneas se enviaron a la ciudad de Puebla, en donde fueron trasplantadas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS y de aquí en adelante, las y los receptores que recibieron el tejido corneal, ahora podrán gozar del don de la vista.
Con la mencionada donación, el HGZ No. 11 registra 20 corneas y dos riñones procurados en lo que va del año 2017, lo cual se logra, sólo con el altruismo desinteresado de las personas que gustan de ayudar a otros y de compartir generosidad.
La población debe reflexionar para que cuando ya no necesiten sus órganos o tejidos, una opción es ser dador de esperanza y otorgar vida a quien la necesite, además de fomentar la cultura de la donación, subrayó el médico especialista.
Para culminar, Martínez García señaló, que la procuración de las corneas fue posible gracias a la habilidad y conocimiento de un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales que trabajan coordinadamente para brindar la mejor atención a los derechohabientes del Seguro Social.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)