PrincipalGeneral

Estudiante poblana diseña tacones con gas pimienta

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Luego del éxito del proyecto final de la carrera de Diseño Textil, Ditza Arámburo analiza llevar este diseño a otro tipo de calzado, incluyendo el de hombre.

 

Una estudiante universitaria de Puebla presentó como proyecto de tesis un zapato de tacón que incluye un gas pimienta.

Se trata de Ditza Arámburo Gutiérrez, que cursó la carrera de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana, y que tuvo como inspiración a las mujeres que salen de fiesta y se pueden encontrar en alguna situación de riesgo.

«Realicé el prototipo del tacón que contiene un pequeño gas pimienta. Básicamente estos modelos están inspirados en aquellas chicas que salen de antro o alguna fiesta, como es una situación más peligrosa salir de fiesta, que también se puedan proteger», declaró la estudiante, en entrevista para Excélsior.

La catedrática de la Ibero, Ana Lucia Beldaño, explicó que la Universidad gestionó prácticas profesionales para Ditza en Guadalajara con diseñadores de calzado.

«Entonces, después de esta experiencia, Ditza quería desarrollar el proyecto de tesis encaminado hacia esta línea, pero no sabía muy bien por dónde aterrizar la idea», comentó la profesora.

La estudiante señaló que, debido al éxito que tuvo su proyecto denominado Security Taste, está pensando en la posibilidad de llevar su idea a otro tipo de calzado (bajo y para hombres).

«He recibido comentarios de muchas personas que no puede usar tacones o alguna cosa así, pero más adelante se van a hacer más pruebas y se van a realizar los prototipos para calzado bajo y prototipos para calzado para hombre», aseveró.

Con información de Excélsior

redaccion

Chivas renueva contrato a Carlos Salcido para el Clausura 2018

Previous article

Se filtra el diseño del próximo Samsung Galaxy S9

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal