IMSS Realizó Jornadas de Salud y Bienestar

Publicado el noviembre 27, 2017 a las 7:54 PM  ·   Sin Comentarios

XALAPA, VER. (Redacción).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizó una jornada de salud y bienestar social en beneficio de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con el propósito de detectar oportunamente enfermedades crónico generativas, así como de fomentar hábitos saludables, el autocuidado de la salud y haciendo énfasis en la medicina preventiva, el Seguro Social acude directamente a las empresas, dijo el delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho.
Con las mencionadas acciones se beneficiaron 450 trabajadores y a sus familiares, quienes hicieron uso de los módulos para detectar padecimientos como el sobrepeso y obesidad; se les realizó valoración nutricional, en donde se les midió peso, talla y cintura.


Asimismo, se evaluaron niveles de glucosa y presión arterial para detectar diabetes e hipertensión; se tomaron muestras de Papanicolaou para la detección oportuna del cáncer cervico-uterino; de estomatología preventiva (dental) y se contó con la Unidad Móvil de Mastografías para la detección de cáncer de mama.
Se orientó en Salud Reproductiva; sobre la alimentación saludable a través de la Jarra del Buen Beber y el Plato del Buen Comer, como de la estrategia federal Chécate, Mídete y Muévete y de las que todos los derechohabientes deben hacer uso para su propio beneficio, pues la prevención es la clave para gozar de salud en el futuro, dijo el delegado.
Como invitados de honor estuvieron presentes: el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el subdelegado del IMSS en Veracruz Macario Edmundo Reyes Montero; Víctor Manuel González Arriola, director Médico del HGZ No. 71 y el coordinador regional del SUTERM, Servando Díaz Suárez.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)