Las películas más taquilleras de la historia en México

Publicado el noviembre 15, 2017 a las 8:50 PM  ·   Sin Comentarios

1. Coco. A tan sólo 17 días de su estreno, la película animada de Disney Pixar rompió récord en México, convirtiéndose en la más vista en toda la historia. Tan sólo 16 millones 557 mil boletos fueron vendidos, logrando recaudar la cifra histórica de 791 millones 115 mil pesos mexicanos. Y los números siguen creciendo, pues la película aún continúa en cartelera. El 15 de agosto de 2015 Pixar confirmó el título de su última película que está inspirada en la fiesta mexicana del Día de Muertos en la D23 Expo. Su estreno mundial se llevó a cabo al inicio del Festival Internacional de Cine de Morelia primera vez que una película animada inaugura el festival. El 20 de octubre se llevó a cabo la premiere de gala en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto de las artes en México.

 

2. Minions, que era la película con mayor número de asistentes en la historia de México hasta que llegó Coco, sumó 16 millones 140 mil visitas a las salas. Fue producida por Illumination Entertainment como un spin off de las películas Mi Villano Favorito y Mi Villano Favorito 2, (aunque también se considera una precuela de las historias anteriores). Fue dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda. También es la segunda cinta animada más taquillera de la historia, solamente siendo superada por Frozen de Disney Pictures y Pixar.

3. En el tercer puesto se encuentra Avengers, que fue vista por 15 millones 940 mil personas sólo en México, por tanto, recaudó en el país 61 millones 748 mil 523 pesos. Fue producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Está basada en el cómic homónimo de Marvel Comics y forma parte del Universo cinematográfico de Marvel, que enlaza varias películas de superhéroes como Iron Man, El increíble Hulk, Iron Man 2, Thor, y Capitán América: el primer vengador. La película cuenta con un reparto coral, que incluye a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Clark Gregg, Cobie Smulders, y Samuel L. Jackson.

FUENTE: www.publimetro.com.mx

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)